Engagement y empowerment en los maestros de la Oficina Diocesana de Educación Católica en la Diócesis de Tarma - 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el engagement y empowerment en los maestros de la Oficina Diocesana de Educación Católica en la Diócesis de Tarma, 2022. El método utilizado fue el método científico, con enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Continental |
Repositorio: | CONTINENTAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/12441 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12394/12441 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Compromiso organizacional Empoderamiento Percepción http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el engagement y empowerment en los maestros de la Oficina Diocesana de Educación Católica en la Diócesis de Tarma, 2022. El método utilizado fue el método científico, con enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica con alcance correlacional; el diseño utilizado fue el transaccional, no experimental, descriptivo correlacional; la muestra estuvo conformada por 44 maestros seleccionados a través del muestreo aleatorio simple. Los resultados más importantes que se tuvo son que, el nivel de engagement se encuentra entre los niveles alto (56,8% y muy alto (38,6%) y el empowerment en el nivel promedio (34,1%) y nivel alto (63,6%); y, un coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0,331 con p-valor = 0,028. En conclusión, existe correlación significativa, positiva baja entre el engagement y empowerment en los maestros de la Oficina Diocesana de Educación Católica en la Diócesis de Tarma, 2022; si aumenta el engagement aumenta el empowerment y si disminuye el engagement también disminuye el empowerment. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).