Teletrabajo y síndrome de burnout en los docentes de la Universidad Continental - Sede Huancayo, 2020

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación tiene como objetivo identificar la relación existente entre el Teletrabajo y el Síndrome de Burnout en los docentes de la Universidad Continental - Sede Huancayo, 2020. Se recopilaron los datos tras la aplicar un cuestionario de medición de ambas variables en es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quiñonez Carrión, Esmeralda Claudia, Soriano Zuasnabar, Joscelyn Liz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/10377
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/10377
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teletrabajo
Síndrome de burnout
Educación superior
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente proyecto de investigación tiene como objetivo identificar la relación existente entre el Teletrabajo y el Síndrome de Burnout en los docentes de la Universidad Continental - Sede Huancayo, 2020. Se recopilaron los datos tras la aplicar un cuestionario de medición de ambas variables en estudio, el cual ha sido aplicado a 257 docentes de la Universidad Continental. El método general de la investigación es deductivo, de tipo aplicada, nivel correlacional, con diseño no experimental, transaccional o transversal. Para el análisis de datos se empleó un intervalo de confianza de 95% y un nivel significancia del 5%. Los resultados muestran respuestas de aceptación a la modalidad Teletrabajo en los docentes y un nivel bajo en cuanto al índice de Burnout en los mismos, además se corroboró la hipótesis general teniendo una correlación moderada de -.492 mediante el Rho de Spearman; las seis hipótesis específicas también fueron comprobadas de manera satisfactoria con resultados entre bajos y moderados mediante la misma prueba; concluyendo que, a mayor Teletrabajo menor será el índice de Síndrome de Burnout en los docentes de la Universidad Continental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).