Comunicación efectiva de enfermería y satisfacción del usuario hospitalizado en el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión – Huancayo, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue: Determinar la relación que existe entre la comunicación efectiva de enfermería y la satisfacción del usuario de los pacientes hospitalizados en el Hospital Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión – 2023. Fue de enfoque cuantitativo, del tipo básica, de alcance...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hinostroza Veliz, Iris Soledad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/13978
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/13978
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue: Determinar la relación que existe entre la comunicación efectiva de enfermería y la satisfacción del usuario de los pacientes hospitalizados en el Hospital Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión – 2023. Fue de enfoque cuantitativo, del tipo básica, de alcance correlacional, con diseño descriptivo correlacional; la población constituyó pacientes hospitalizados en los días del 24 de mayo hasta el 13 de junio del 2023 HDCQ Daniel Alcides Carrión, la muestra la constituyó (152) colaboradores, bajo el muestreo de conglomerados unietápico; se empleó el cuestionario de comunicación efectiva que tuvo 24 ítems en la escala de Likert, validado por 5 juicios de expertos y una alta confiabilidad (Alfa de Cronbach = 0,92) y el cuestionario de evaluación de satisfacción del usuario, que consta de 22 ítems en la escala de Likert, validado por juicio de 5 expertos y una alta confiabilidad (Alfa de Cronbach = 0,94). el 80,3% considera la comunicación efectiva como buena, 16,4% como regular y un 3,3% de mala. Al respecto, Puerto (2013) demuestra que la satisfacción de los usuarios en un servicio público de salud es variable. Se concluye que, 1. Existe relación directa significativa moderada entre la comunicación efectiva de enfermería y satisfacción del usuario hospitalizado en el HRDCQ Daniel Alcides Carrión, con Rho = 0,577 y un p-valor = 0,000, debido a que, cuanto mejor es la comunicación efectiva mayor es la satisfacción de los usuarios hospitalizados.
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