Diseño de la malla de perforación y voladura para mejorar la fragmentación del macizo rocoso, galería 9180-NV 2420, compañía minera Marsa

Descripción del Articulo

Actualmente, todas las compañías mineras, tanto nacionales como internacionales, se empeñan en perfeccionar el proceso de preparación y desarrollo, modificando el diseño de las redes de perforación y voladura, empleando modelos matemáticos fiables para disminuir el gasto de perforación y voladura y...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Roca Ticllas, Junior Genaro, Salcedo Moran, Felipe Jose
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/17131
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/17131
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perforación
Drilling
Voladuras
Blasting
Desintegración
Disintegration
Mineralogía
Mineralogy
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05
Descripción
Sumario:Actualmente, todas las compañías mineras, tanto nacionales como internacionales, se empeñan en perfeccionar el proceso de preparación y desarrollo, modificando el diseño de las redes de perforación y voladura, empleando modelos matemáticos fiables para disminuir el gasto de perforación y voladura y potenciar la eficiencia minera mediante la fragmentación del macizo rocoso. Durante la etapa de preparación y desarrollo en la mina de Marsa, se reportaron fallos en la perforación y la voladura que impactaron el progreso lineal de la galería 9180 en la veta BB. Lo más común es que produzcan una fragmentación excesiva o insuficiente, un paralelismo insuficiente y una mayor dilución a medida que el túnel principal tritura el mineral. Todo esto, entre otras desventajas, incrementará el costo de perforación y voladura debido a voladuras secundarias, trabajos de estabilización de soporte y otros costos que incrementarán el costo de la unidad de perforación y voladura. daños a la operación. Este estudio resultó en el diseño y edificación de una nueva red de perforación con el objetivo de optimizar la voladura, empleando la teoría de Holmberg para perfeccionar y normalizar la segmentación para cerca del cincuenta por ciento de tamaños inferiores o similares a 8 pies. Se fundamentan en la clasificación geomecánica, en el caso de las rocas III - B, el coeficiente de carga disminuye a 2.2 kg/m3. El control de perforación y voladura y la adecuada selección de explosivos de frente pueden reducir significativamente el desarrollo de 2.07 metros lineales/tiro según planes mensuales y anuales de la producción.
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