Diseño de la malla de perforación y voladura para mejorar la fragmentación del macizo rocoso, galería 9180-NV 2420, compañía minera Marsa
Descripción del Articulo
Actualmente, todas las compañías mineras, tanto nacionales como internacionales, se empeñan en perfeccionar el proceso de preparación y desarrollo, modificando el diseño de las redes de perforación y voladura, empleando modelos matemáticos fiables para disminuir el gasto de perforación y voladura y...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Continental |
Repositorio: | CONTINENTAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/17131 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12394/17131 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Perforación Drilling Voladuras Blasting Desintegración Disintegration Mineralogía Mineralogy https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 |
Sumario: | Actualmente, todas las compañías mineras, tanto nacionales como internacionales, se empeñan en perfeccionar el proceso de preparación y desarrollo, modificando el diseño de las redes de perforación y voladura, empleando modelos matemáticos fiables para disminuir el gasto de perforación y voladura y potenciar la eficiencia minera mediante la fragmentación del macizo rocoso. Durante la etapa de preparación y desarrollo en la mina de Marsa, se reportaron fallos en la perforación y la voladura que impactaron el progreso lineal de la galería 9180 en la veta BB. Lo más común es que produzcan una fragmentación excesiva o insuficiente, un paralelismo insuficiente y una mayor dilución a medida que el túnel principal tritura el mineral. Todo esto, entre otras desventajas, incrementará el costo de perforación y voladura debido a voladuras secundarias, trabajos de estabilización de soporte y otros costos que incrementarán el costo de la unidad de perforación y voladura. daños a la operación. Este estudio resultó en el diseño y edificación de una nueva red de perforación con el objetivo de optimizar la voladura, empleando la teoría de Holmberg para perfeccionar y normalizar la segmentación para cerca del cincuenta por ciento de tamaños inferiores o similares a 8 pies. Se fundamentan en la clasificación geomecánica, en el caso de las rocas III - B, el coeficiente de carga disminuye a 2.2 kg/m3. El control de perforación y voladura y la adecuada selección de explosivos de frente pueden reducir significativamente el desarrollo de 2.07 metros lineales/tiro según planes mensuales y anuales de la producción. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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