Insatisfacción del usuario externo sobre la calidad de atención en la Unidad de Admisión, Registros Médicos, Referencias y Contrarreferencias del Hospital II EsSalud - Huancavelica en el contexto Covid-19
Descripción del Articulo
La presente investigación que lleva por título “Insatisfacción del Usuario Externo sobre la Calidad de Atención en la Unidad de Admisión, Registros Médicos, Referencias y Contrarreferencias del Hospital II EsSalud – Huancavelica en el contexto COVID-19”, se elaboró con el objetivo de optimizar la sa...
Autores: | , , |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Continental |
Repositorio: | CONTINENTAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/12608 |
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La presente investigación que lleva por título “Insatisfacción del Usuario Externo sobre la Calidad de Atención en la Unidad de Admisión, Registros Médicos, Referencias y Contrarreferencias del Hospital II EsSalud – Huancavelica en el contexto COVID-19”, se elaboró con el objetivo de optimizar la satisfacción del Usuario Externo sobre la Calidad de Atención recibida, a fin de proporcionar alternativas de solución al gestor público frente a la problemática del incremento de quejas, debido a la insatisfacción del usuario externo respecto a la falta de calidad en la atención de los servicios de EsSalud. Se planteó cinco productos: i) La contratación de personal médico para la atención adecuada al usuario externo, y así reducir el tiempo de espera, en el área de Admisión Emergencia. ii) Monitoreo y supervisión al personal de área de Admisión de consulta externa, con la finalidad que dé cumplimiento del reglamento de organización y funciones (ROF). iii) Convenio Extrainstitucional para el progreso de la atención de referencias por Emergencias y Consulta Externa de pacientes NO COVID-19, entre el Hospital II EsSalud Huancavelica y el Hospital Departamental de Huancavelica. iv) Instrucciones de procedimientos para el cumplimiento de las directivas sobre orientación de los procedimientos de los exámenes auxiliares, en idioma quechua, para el usuario externo que pertenezcan a la población quechua hablante, en el Área de Módulos de Atención. v) Talleres motivacionales sobre empatía laboral, para una atención adecuada al usuario externo. Con los cuales se busca la solución a la insatisfacción del usuario externo. El tipo de investigación desarrollado es un Trabajo de Investigación Aplicada (TIA). Que en su desarrollo privilegia los resultados y enfoca la identificación de cadenas de valor que contienen las relaciones causales de la problemática que se desea cambiar y en base a ello proponer intervenciones en gerencia pública sustentada en evidencias. |
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Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Gerencia Pública, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.12394/12608La presente investigación que lleva por título “Insatisfacción del Usuario Externo sobre la Calidad de Atención en la Unidad de Admisión, Registros Médicos, Referencias y Contrarreferencias del Hospital II EsSalud – Huancavelica en el contexto COVID-19”, se elaboró con el objetivo de optimizar la satisfacción del Usuario Externo sobre la Calidad de Atención recibida, a fin de proporcionar alternativas de solución al gestor público frente a la problemática del incremento de quejas, debido a la insatisfacción del usuario externo respecto a la falta de calidad en la atención de los servicios de EsSalud. Se planteó cinco productos: i) La contratación de personal médico para la atención adecuada al usuario externo, y así reducir el tiempo de espera, en el área de Admisión Emergencia. ii) Monitoreo y supervisión al personal de área de Admisión de consulta externa, con la finalidad que dé cumplimiento del reglamento de organización y funciones (ROF). iii) Convenio Extrainstitucional para el progreso de la atención de referencias por Emergencias y Consulta Externa de pacientes NO COVID-19, entre el Hospital II EsSalud Huancavelica y el Hospital Departamental de Huancavelica. iv) Instrucciones de procedimientos para el cumplimiento de las directivas sobre orientación de los procedimientos de los exámenes auxiliares, en idioma quechua, para el usuario externo que pertenezcan a la población quechua hablante, en el Área de Módulos de Atención. v) Talleres motivacionales sobre empatía laboral, para una atención adecuada al usuario externo. 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