Uso del software educativo Hot Potatoes para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa José Pardo y Barreda

Descripción del Articulo

La propuesta metodológica responde a la dimensión pedagógica, con las TIC como herramienta de aprendizaje para la comprensión lectora está dirigida a los estudiantes del primer grado de secundaria del turno mañana. Los estudiantes utilizarán las nuevas tecnologías de la información y la comunicación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Tacca, José Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1678
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1678
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica regular
Comprensión de lectura
Institución Educativa Emblemática José Pardo y Barreda (Chincha Alta)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La propuesta metodológica responde a la dimensión pedagógica, con las TIC como herramienta de aprendizaje para la comprensión lectora está dirigida a los estudiantes del primer grado de secundaria del turno mañana. Los estudiantes utilizarán las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a través del programa Hot Potatoes, que ha sido diseñado para que los estudiantes interactúen de manera dinámica y lúdica y que les permita aprender diversidad de información que conlleven a mejorar los procesos de interpretación lectora. Este aplicativo informático, es utilizada como una estrategia metodológica en el aula y permite al docente cambiar de ambiente, dinamizar la clase y buscar otra estrategia de enseñanza. Las actividades que se pueden realizar con el aplicativo Hot potatoes están las sopas de letras, crucigramas, completar oraciones, juegos dinámicos que permiten al estudiante aprender jugando de una manera lúdica y entretenida
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).