Talleres de estrategias de lectura para mejorar la comprensión de textos de los estudiantes de la I.E. José María Arguedas de Kcauri – Quispicanchi – Cusco

Descripción del Articulo

El presente proyecto de innovación, su naturaleza es de carácter pedagógico y está relacionado con la dimensión pedagógica de la gestión escolar que consiste en que los estudiantes del segundo grado de secundaria, mejoren su comprensión lectora, a través de la aplicación estrategias lectura. Estas e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Gihuaña, Lucio Omar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/361
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/361
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica regular
Comprensión de lectura
Institución Educativa José María Arguedas (Ccatcca)
Centro Poblado de Kcauri (Cusco, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto de innovación, su naturaleza es de carácter pedagógico y está relacionado con la dimensión pedagógica de la gestión escolar que consiste en que los estudiantes del segundo grado de secundaria, mejoren su comprensión lectora, a través de la aplicación estrategias lectura. Estas estrategias son: Hallar la Idea Principal, recordar hechos y detalles, comprender la secuencia, reconocer causa y efecto, comparar y contrastar, hacer predicciones, hallar el significado de palabras por contexto, sacar conclusiones e inferencias, distinguir entre hecho y opinión, identificar el propósito de autor, interpretar lenguaje figurado, resumir, con la finalidad que desarrollen la competencia de comprensión de textos como son: narrativos, descriptivos, instructivos e informativos que sean auténticos y reales, considerando los procesos didácticos (antes de la lectura, durante la lectura y después de la lectura), así despertar el interés de los estudiantes hacía la comprensión de textos, así mismo involucrar el apoyo de los padres de familia para que se involucren desde sus casas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).