Estrategias didácticas en los niveles de comprensión de diversos tipos de textos

Descripción del Articulo

El Proyecto de Innovación es de naturaleza pedagógica porque responde al diagnóstico pertinente que se realizó en la I.E en las dimensiones de la gestión curricular. Este Proyecto de Innovación tiene la finalidad de desarrollar y fortalecer diversas estrategias didácticas de comprensión de textos en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roca Umeres, Aída
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/545
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/545
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Comprensión de lectura
Institución Educativa Primaria N° 54472 de Carhuacahua (Huancarama)
Centro Poblado Valle Tincocc de Karhuacahua (Apurímac, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Proyecto de Innovación es de naturaleza pedagógica porque responde al diagnóstico pertinente que se realizó en la I.E en las dimensiones de la gestión curricular. Este Proyecto de Innovación tiene la finalidad de desarrollar y fortalecer diversas estrategias didácticas de comprensión de textos en los docentes, para luego implementarlos en los estudiantes de acuerdo a sus ritmos y estilos de aprendizaje. Para ello se tiene el compromiso responsable de los docentes, quienes participaron activamente en los talleres, GIAs y micro talleres donde se abordaron las diferentes habilidades en la comprensión de textos como: Aplicación de estrategias didácticas, el enfoque comunicativo textual, así como el uso de materiales para la comprensión lectora. En consecuencia, este Proyecto de Innovación es viable y sostenible por constituir una tarea cercana e insoslayable a la práctica pedagógica de los docentes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).