Aplicando estrategias innovadoras para la resolucion de problemas matemáticos de tipo PAEV en los estudiantes del III ciclo de la IE Nº 54087 Arcahua.

Descripción del Articulo

La incorporación de nuevas estrategias en el área de matemática, ha sido vista como posibilidad de mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes, sobre todo en la resolución de problemas matemáticos; el proyecto abordó la dimensión pedagógica porque se enfatizó en la labor de los docentes, las pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carlín Ramos, Rubén
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/733
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/733
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Enseñanza de las matemáticas
Educación básica primaria
Institución Educativa N° 54087 (Huancarama)
Centro Poblado Huancarama (Apurimac, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La incorporación de nuevas estrategias en el área de matemática, ha sido vista como posibilidad de mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes, sobre todo en la resolución de problemas matemáticos; el proyecto abordó la dimensión pedagógica porque se enfatizó en la labor de los docentes, las prácticas pedagógicas y estrategias didácticas, los estilos de enseñanza, las relaciones con los estudiantes, la formación y actualización docente para fortalecer sus competencias, también abordó la dimensión institucional porque ante los cambios en el contexto social y educativo fue importante promover el desarrollo de habilidades y capacidades individuales, por lo que se implementó como política institucional el reconocimiento a la iniciativa de innovación en el manejo de estrategias de enseñanza
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).