Estrategias metodológicas para impulsar el hábito por la lectura en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 24016 - Lucanas - Ayacucho

Descripción del Articulo

Plantea estrategias motivadoras para promover el hábito de lectura en los estudiantes, a través de la elaboración e implementación del Plan Lector del aula, que responda a las necesidades pedagógicas de los estudiantes con actividades y estrategias motivadoras que promuevan el hábito a la lectura. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Licla, Isidoro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1834
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1834
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Animación a la lectura
Promoción de la lectura
Institución Educativa Primaria Nº 24016 “9 de Diciembre”
Puquio (Ayacucho, Perú : Ciudad capital)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Plantea estrategias motivadoras para promover el hábito de lectura en los estudiantes, a través de la elaboración e implementación del Plan Lector del aula, que responda a las necesidades pedagógicas de los estudiantes con actividades y estrategias motivadoras que promuevan el hábito a la lectura. Lo novedoso del proyecto ha sido la implementación y funcionamiento de las bibliotecas a nivel de aula donde se exhibirá textos auténticos producidos por los niños, obras, cuentos y revistas del contexto social que motivaron a los estudiantes el gusto a la lectura, evitando ser presionado y obligado a leer por los docentes y padres de familia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).