Mejora y desarrollo de las capacidades de comprensión lectora para afianzar los aprendizajes en los estudiantes del nivel secundario en la IE Juan De Dios Valencia - Velille

Descripción del Articulo

Habiendo revisado la planificación y programación de unidades y sesiones no eran la causa central de nuestros problemas, sino la falta de competencias y capacidades de los docentes para desarrollar capacidades de comprensión lectora en los estudiantes. Tomando como fundamento la funcionalidad de lee...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lazo Rimache, Ferrer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/869
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/869
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica regular
Comprensión de lectura
Institución Educativa Juan de Dios Valencia (Velille)
Velille (Cusco, Perú; Chumbivilcas)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Habiendo revisado la planificación y programación de unidades y sesiones no eran la causa central de nuestros problemas, sino la falta de competencias y capacidades de los docentes para desarrollar capacidades de comprensión lectora en los estudiantes. Tomando como fundamento la funcionalidad de leer diversos tipos de textos escritos en cualquier situación o contexto social y sobre todo promoviendo un pensamiento abierto, creativo y autónomo; donde los estudiantes comprendan, reflexionen y se cuestionen sobre lo que leen, que disfruten de la lectura y tengan la iniciativa para elegir sus textos de acuerdo con diversos propósitos y necesidades, con la aplicación del presente proyecto de innovación. Este trabajo exige un tratamiento eminentemente pedagógico donde los docentes sean capaces de sostener una propuesta de estrategias pedagógicas y didácticas que estén basadas en el enfoque comunicativo, con altas expectativas de los estudiantes y con predisposición para emprender las transformaciones en la gestión de los aprendizajes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).