Fortaleciendo capacidades de comprensión lectora a partir de estrategias diversas en estudiantes del segundo grado de secundaria, en la IE. Julio César Benavente Díaz del distrito de Huarocondo

Descripción del Articulo

El proyecto de innovación educativa que se desarrolla es eminentemente pedagógico curricular, puesto que su acción se enfoca en lograr que los estudiantes aprendan y desarrollen las capacidades necesarias para comprender lo que leen, para lo cual se implemntará acciones que permitan el desarrollo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Mamani, Cipriano Mauro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1879
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1879
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica secundaria
Comprensión de lectura
Institución Educativa Julio Cesar Benavente (Huarocondo)
Comunidad de Huarocondo (Cusco, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UARM_bb8598be1899fc39c4226c6ca28feb12
oai_identifier_str oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1879
network_acronym_str UARM
network_name_str UARM-Institucional
repository_id_str 4824
spelling Reque García, GladysVasquez Mamani, Cipriano Mauro2018-06-20T14:30:40Z2018-06-20T14:30:40Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1879El proyecto de innovación educativa que se desarrolla es eminentemente pedagógico curricular, puesto que su acción se enfoca en lograr que los estudiantes aprendan y desarrollen las capacidades necesarias para comprender lo que leen, para lo cual se implemntará acciones que permitan el desarrollo de su comprensión lectora, siendo el docente un facilitador en ésta gestión del proceso de enseñanza. El proyecto abordará el área de comunicación, articulando las demás áreas. En este proceso se fortalecerán las capacidades de los docente en el manejo de estrategias metodológicas para el desarrollo de la comprensión lectora. Se buscará que los docentes relacionen el currículo con la realidad y necesidades de los alumnos con el fin de favorecer su motivación y comprensión. El trabajo se realizará con la totalidad de los alumnos del primero al quinto de secundaria; pero el estudio propiamente dicho se realizará con los alumnos del segundo grado de secundaria; ellos serán monitoreados y evaluados para verificar los resultados del proyectoapplication/pdfspaUniversidad Antonio Ruiz de MontoyaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica secundariaComprensión de lecturaInstitución Educativa Julio Cesar Benavente (Huarocondo)Comunidad de Huarocondo (Cusco, Perú)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Fortaleciendo capacidades de comprensión lectora a partir de estrategias diversas en estudiantes del segundo grado de secundaria, en la IE. Julio César Benavente Díaz del distrito de Huarocondoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UARM-Institucionalinstname:Universidad Antonio Ruiz de Montoyainstacron:UARMSUNEDUSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo PedagógicoUniversidad Antonio Ruiz de Montoya. Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias HumanasEducación191359http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico20.500.12833/1879oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/18792022-03-01 23:56:03.572Repositorio UARMrepositorio@uarm.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Fortaleciendo capacidades de comprensión lectora a partir de estrategias diversas en estudiantes del segundo grado de secundaria, en la IE. Julio César Benavente Díaz del distrito de Huarocondo
title Fortaleciendo capacidades de comprensión lectora a partir de estrategias diversas en estudiantes del segundo grado de secundaria, en la IE. Julio César Benavente Díaz del distrito de Huarocondo
spellingShingle Fortaleciendo capacidades de comprensión lectora a partir de estrategias diversas en estudiantes del segundo grado de secundaria, en la IE. Julio César Benavente Díaz del distrito de Huarocondo
Vasquez Mamani, Cipriano Mauro
Innovaciones educativas
Educación básica secundaria
Comprensión de lectura
Institución Educativa Julio Cesar Benavente (Huarocondo)
Comunidad de Huarocondo (Cusco, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Fortaleciendo capacidades de comprensión lectora a partir de estrategias diversas en estudiantes del segundo grado de secundaria, en la IE. Julio César Benavente Díaz del distrito de Huarocondo
title_full Fortaleciendo capacidades de comprensión lectora a partir de estrategias diversas en estudiantes del segundo grado de secundaria, en la IE. Julio César Benavente Díaz del distrito de Huarocondo
title_fullStr Fortaleciendo capacidades de comprensión lectora a partir de estrategias diversas en estudiantes del segundo grado de secundaria, en la IE. Julio César Benavente Díaz del distrito de Huarocondo
title_full_unstemmed Fortaleciendo capacidades de comprensión lectora a partir de estrategias diversas en estudiantes del segundo grado de secundaria, en la IE. Julio César Benavente Díaz del distrito de Huarocondo
title_sort Fortaleciendo capacidades de comprensión lectora a partir de estrategias diversas en estudiantes del segundo grado de secundaria, en la IE. Julio César Benavente Díaz del distrito de Huarocondo
author Vasquez Mamani, Cipriano Mauro
author_facet Vasquez Mamani, Cipriano Mauro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reque García, Gladys
dc.contributor.author.fl_str_mv Vasquez Mamani, Cipriano Mauro
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Innovaciones educativas
topic Innovaciones educativas
Educación básica secundaria
Comprensión de lectura
Institución Educativa Julio Cesar Benavente (Huarocondo)
Comunidad de Huarocondo (Cusco, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.none.fl_str_mv Educación básica secundaria
Comprensión de lectura
Institución Educativa Julio Cesar Benavente (Huarocondo)
Comunidad de Huarocondo (Cusco, Perú)
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El proyecto de innovación educativa que se desarrolla es eminentemente pedagógico curricular, puesto que su acción se enfoca en lograr que los estudiantes aprendan y desarrollen las capacidades necesarias para comprender lo que leen, para lo cual se implemntará acciones que permitan el desarrollo de su comprensión lectora, siendo el docente un facilitador en ésta gestión del proceso de enseñanza. El proyecto abordará el área de comunicación, articulando las demás áreas. En este proceso se fortalecerán las capacidades de los docente en el manejo de estrategias metodológicas para el desarrollo de la comprensión lectora. Se buscará que los docentes relacionen el currículo con la realidad y necesidades de los alumnos con el fin de favorecer su motivación y comprensión. El trabajo se realizará con la totalidad de los alumnos del primero al quinto de secundaria; pero el estudio propiamente dicho se realizará con los alumnos del segundo grado de secundaria; ellos serán monitoreados y evaluados para verificar los resultados del proyecto
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-20T14:30:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-20T14:30:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12833/1879
url http://hdl.handle.net/20.500.12833/1879
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Antonio Ruiz de Montoya
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UARM-Institucional
instname:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
instacron:UARM
instname_str Universidad Antonio Ruiz de Montoya
instacron_str UARM
institution UARM
reponame_str UARM-Institucional
collection UARM-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio UARM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uarm.pe
_version_ 1774408543804325888
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).