Fortaleciendo capacidades de comprensión lectora a partir de estrategias diversas en estudiantes del segundo grado de secundaria, en la IE. Julio César Benavente Díaz del distrito de Huarocondo

Descripción del Articulo

El proyecto de innovación educativa que se desarrolla es eminentemente pedagógico curricular, puesto que su acción se enfoca en lograr que los estudiantes aprendan y desarrollen las capacidades necesarias para comprender lo que leen, para lo cual se implemntará acciones que permitan el desarrollo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Mamani, Cipriano Mauro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1879
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1879
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica secundaria
Comprensión de lectura
Institución Educativa Julio Cesar Benavente (Huarocondo)
Comunidad de Huarocondo (Cusco, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El proyecto de innovación educativa que se desarrolla es eminentemente pedagógico curricular, puesto que su acción se enfoca en lograr que los estudiantes aprendan y desarrollen las capacidades necesarias para comprender lo que leen, para lo cual se implemntará acciones que permitan el desarrollo de su comprensión lectora, siendo el docente un facilitador en ésta gestión del proceso de enseñanza. El proyecto abordará el área de comunicación, articulando las demás áreas. En este proceso se fortalecerán las capacidades de los docente en el manejo de estrategias metodológicas para el desarrollo de la comprensión lectora. Se buscará que los docentes relacionen el currículo con la realidad y necesidades de los alumnos con el fin de favorecer su motivación y comprensión. El trabajo se realizará con la totalidad de los alumnos del primero al quinto de secundaria; pero el estudio propiamente dicho se realizará con los alumnos del segundo grado de secundaria; ellos serán monitoreados y evaluados para verificar los resultados del proyecto
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).