Aplicación del plan lector para la mejora de la comprensión lectora en la I. E. N°56163 de Pumathalla

Descripción del Articulo

El presente proyecto de innovación educativa, se encuentra dentro de la dimensión pedagógica curricular porque al implementar la innovación “la aplicación del plan lector para la comprensión de textos” se inserta dentro de las actividades pedagógicas, lo que significa que los docentes en la planific...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Choquenaira Labra, Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/618
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/618
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Comprensión de lectura
Institución Educativa N°56163 (Pumathalla)
Comunidad de Pumathalla (Cusco, Perú; Canas)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto de innovación educativa, se encuentra dentro de la dimensión pedagógica curricular porque al implementar la innovación “la aplicación del plan lector para la comprensión de textos” se inserta dentro de las actividades pedagógicas, lo que significa que los docentes en la planificación de las unidades didácticas en el área de comunicación deben considerar el espacio asignado y específico para la lectura comprensiva. Asimismo, la aplicación de las Estrategias didácticas por parte de los docentes en el área de comunicación, debe mejorar y elevar los niveles de comprensión lectora en lo literal, inferencial, critica y reflexiva en los seis grados de estudio. El proyecto de innovación educativo abordará la dimensión pedagógica porque se capacitará a los docentes en estrategias de Comprensión; la dimensión institucional ya que se establecerá alianzas estratégicas con la municipalidad del distrito para la implementación de equipos de tic en el aula de lectura, también se abordará la dimensión administrativa en la adquisición de materiales para las jornadas de capacitación docente
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).