Aproximación bibliométrica a los paradigmas teórico - pedagógicos sobre el modelo de Blended Learning

Descripción del Articulo

Los estudios acerca del Blended Learning cuentan con aproximadamente treinta años, lo que sugiere que es un término casi reciente en la literatura científica. Al respecto, se ha podido encontrar una serie de estudios relacionados a la evolución del término Blended Learning y a su aplicación como mod...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bravo Altamirano, Mercy del Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2255
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12833/2255
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Enseñanza a distancia
Bibliometría
Enseñanza asistida por computadora
Internet en la enseñanza
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UARM_9d6db955882b7b5f89abb59b5e612eac
oai_identifier_str oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2255
network_acronym_str UARM
network_name_str UARM-Institucional
repository_id_str 4824
dc.title.es_ES.fl_str_mv Aproximación bibliométrica a los paradigmas teórico - pedagógicos sobre el modelo de Blended Learning
title Aproximación bibliométrica a los paradigmas teórico - pedagógicos sobre el modelo de Blended Learning
spellingShingle Aproximación bibliométrica a los paradigmas teórico - pedagógicos sobre el modelo de Blended Learning
Bravo Altamirano, Mercy del Rocío
Enseñanza a distancia
Bibliometría
Enseñanza asistida por computadora
Internet en la enseñanza
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aproximación bibliométrica a los paradigmas teórico - pedagógicos sobre el modelo de Blended Learning
title_full Aproximación bibliométrica a los paradigmas teórico - pedagógicos sobre el modelo de Blended Learning
title_fullStr Aproximación bibliométrica a los paradigmas teórico - pedagógicos sobre el modelo de Blended Learning
title_full_unstemmed Aproximación bibliométrica a los paradigmas teórico - pedagógicos sobre el modelo de Blended Learning
title_sort Aproximación bibliométrica a los paradigmas teórico - pedagógicos sobre el modelo de Blended Learning
author Bravo Altamirano, Mercy del Rocío
author_facet Bravo Altamirano, Mercy del Rocío
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Alemán, Marco Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Bravo Altamirano, Mercy del Rocío
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Enseñanza a distancia
Bibliometría
Enseñanza asistida por computadora
Internet en la enseñanza
Educación
topic Enseñanza a distancia
Bibliometría
Enseñanza asistida por computadora
Internet en la enseñanza
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Los estudios acerca del Blended Learning cuentan con aproximadamente treinta años, lo que sugiere que es un término casi reciente en la literatura científica. Al respecto, se ha podido encontrar una serie de estudios relacionados a la evolución del término Blended Learning y a su aplicación como modelo en los contextos educativos, principalmente universitarios. Sin embargo, existe una escasa producción de investigaciones referentes a los paradigmas teóricos –pedagógicos que sustenten la convergencia de lo que hoy conocemos como Blended Learning, es más, se evidencian ciertas contradicciones de investigadores acerca de los fines con los que fue introducido en el sector educativo; algunos afirman que su fin es práctico y económico, mientras otros señalan que este modelo garantiza la eficacia de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Es por eso que, con el propósito de llenar este vacío, se ha procedido a realizar el recojo, sistematización y análisis de cuatro fuentes primarias a fin de conocer cuáles son los paradigmas que sustentan el carácter educativo del modelo Blended Learning y, a la vez, identificar las tendencias que yacen en los marcos teóricos de las fuentes del corpus para plantear la discusión de los resultados y reflexionar sobre los mismos.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 24/05/2021 11:39
dc.date.available.none.fl_str_mv 5/24/21 11:39
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Bravo, M. (2020). Aproximación bibliométrica a los paradigmas teórico –pedagógicos sobre el modelo de Blended Learning [Trabajo de investigación de bachillerato, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional. https://hdl.handle.net/20.500.12833/2255
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12833/2255
identifier_str_mv Bravo, M. (2020). Aproximación bibliométrica a los paradigmas teórico –pedagógicos sobre el modelo de Blended Learning [Trabajo de investigación de bachillerato, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional. https://hdl.handle.net/20.500.12833/2255
url https://hdl.handle.net/20.500.12833/2255
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Antonio Ruiz de Montoya
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UARM-Institucional
instname:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
instacron:UARM
instname_str Universidad Antonio Ruiz de Montoya
instacron_str UARM
institution UARM
reponame_str UARM-Institucional
collection UARM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2255/8/Bravo%20Altamirano%2c%20Mercy%20del%20Roc%c3%ado%20_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Bachillerato_2020.pdf.txt
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2255/9/Bravo%20Altamirano%2c%20Mercy%20del%20Roc%c3%ado%20_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Bachillerato_2020.pdf.jpg
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2255/1/Bravo%20Altamirano%2c%20Mercy%20del%20Roc%c3%ado%20_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Bachillerato_2020.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3598fe39c7f9fdf4caf18b0150ed33b8
26f9591f624e3cddd9f7cff0cc2c675c
21fec0a9da6001e7c80af07bf6b56ce1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UARM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uarm.pe
_version_ 1774408553414524928
spelling Flores Alemán, Marco AntonioBravo Altamirano, Mercy del Rocío24/05/2021 11:395/24/21 11:392020Bravo, M. (2020). Aproximación bibliométrica a los paradigmas teórico –pedagógicos sobre el modelo de Blended Learning [Trabajo de investigación de bachillerato, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional. https://hdl.handle.net/20.500.12833/2255https://hdl.handle.net/20.500.12833/2255Los estudios acerca del Blended Learning cuentan con aproximadamente treinta años, lo que sugiere que es un término casi reciente en la literatura científica. Al respecto, se ha podido encontrar una serie de estudios relacionados a la evolución del término Blended Learning y a su aplicación como modelo en los contextos educativos, principalmente universitarios. Sin embargo, existe una escasa producción de investigaciones referentes a los paradigmas teóricos –pedagógicos que sustenten la convergencia de lo que hoy conocemos como Blended Learning, es más, se evidencian ciertas contradicciones de investigadores acerca de los fines con los que fue introducido en el sector educativo; algunos afirman que su fin es práctico y económico, mientras otros señalan que este modelo garantiza la eficacia de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Es por eso que, con el propósito de llenar este vacío, se ha procedido a realizar el recojo, sistematización y análisis de cuatro fuentes primarias a fin de conocer cuáles son los paradigmas que sustentan el carácter educativo del modelo Blended Learning y, a la vez, identificar las tendencias que yacen en los marcos teóricos de las fuentes del corpus para plantear la discusión de los resultados y reflexionar sobre los mismos.Studies about Blended Learning are approximately thirty years old, suggesting that it is an almost recent term in the scientific literature. In this regard, it has been possible to find a series of studies related to the evolution of the term Blended Learning and its application as a model in educational contexts, mainly university. However, there is little research production regarding the theoretical-pedagogical paradigms that support the convergence of what we know today as Blended Learning, indeed, certain contradictions of researchers about the purposes for which it was introduced in the sector are evidenced educational; Some affirm that its purpose is practical and economic, while others point out that this model guarantees the effectiveness of the teaching-learning processes. That is why, in order to fill this gap, the collection, systematization and analysis of four primary sources have been carried out in order to know which are the paradigms that support the educational nature of the Blended Learning model and, at the same time , identify the trends that lie in the theoretical frameworks of the corpus sources to raise the discussion of the results and reflect on them.application/pdfspaUniversidad Antonio Ruiz de MontoyaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEnseñanza a distanciaBibliometríaEnseñanza asistida por computadoraInternet en la enseñanzaEducaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aproximación bibliométrica a los paradigmas teórico - pedagógicos sobre el modelo de Blended Learninginfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UARM-Institucionalinstname:Universidad Antonio Ruiz de Montoyainstacron:UARMSUNEDUBachiller en EducaciónUniversidad Antonio Ruiz de Montoya. Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias HumanasEducación44750696https://orcid.org/0000-0003-0890-721671195593199996http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTEXTBravo Altamirano, Mercy del Rocío _Trabajo de investigación_Bachillerato_2020.pdf.txtBravo Altamirano, Mercy del Rocío _Trabajo de investigación_Bachillerato_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain6493http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2255/8/Bravo%20Altamirano%2c%20Mercy%20del%20Roc%c3%ado%20_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Bachillerato_2020.pdf.txt3598fe39c7f9fdf4caf18b0150ed33b8MD58THUMBNAILBravo Altamirano, Mercy del Rocío _Trabajo de investigación_Bachillerato_2020.pdf.jpgBravo Altamirano, Mercy del Rocío _Trabajo de investigación_Bachillerato_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12712http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2255/9/Bravo%20Altamirano%2c%20Mercy%20del%20Roc%c3%ado%20_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Bachillerato_2020.pdf.jpg26f9591f624e3cddd9f7cff0cc2c675cMD59ORIGINALBravo Altamirano, Mercy del Rocío _Trabajo de investigación_Bachillerato_2020.pdfBravo Altamirano, Mercy del Rocío _Trabajo de investigación_Bachillerato_2020.pdfapplication/pdf188455http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2255/1/Bravo%20Altamirano%2c%20Mercy%20del%20Roc%c3%ado%20_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Bachillerato_2020.pdf21fec0a9da6001e7c80af07bf6b56ce1MD5120.500.12833/2255oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/22552022-04-21 10:17:29.485Repositorio UARMrepositorio@uarm.pe
score 13.871689
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).