Aproximación bibliométrica a los paradigmas teórico - pedagógicos sobre el modelo de Blended Learning
Descripción del Articulo
Los estudios acerca del Blended Learning cuentan con aproximadamente treinta años, lo que sugiere que es un término casi reciente en la literatura científica. Al respecto, se ha podido encontrar una serie de estudios relacionados a la evolución del término Blended Learning y a su aplicación como mod...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2255 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12833/2255 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Enseñanza a distancia Bibliometría Enseñanza asistida por computadora Internet en la enseñanza Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UARM_9d6db955882b7b5f89abb59b5e612eac |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2255 |
network_acronym_str |
UARM |
network_name_str |
UARM-Institucional |
repository_id_str |
4824 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Aproximación bibliométrica a los paradigmas teórico - pedagógicos sobre el modelo de Blended Learning |
title |
Aproximación bibliométrica a los paradigmas teórico - pedagógicos sobre el modelo de Blended Learning |
spellingShingle |
Aproximación bibliométrica a los paradigmas teórico - pedagógicos sobre el modelo de Blended Learning Bravo Altamirano, Mercy del Rocío Enseñanza a distancia Bibliometría Enseñanza asistida por computadora Internet en la enseñanza Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Aproximación bibliométrica a los paradigmas teórico - pedagógicos sobre el modelo de Blended Learning |
title_full |
Aproximación bibliométrica a los paradigmas teórico - pedagógicos sobre el modelo de Blended Learning |
title_fullStr |
Aproximación bibliométrica a los paradigmas teórico - pedagógicos sobre el modelo de Blended Learning |
title_full_unstemmed |
Aproximación bibliométrica a los paradigmas teórico - pedagógicos sobre el modelo de Blended Learning |
title_sort |
Aproximación bibliométrica a los paradigmas teórico - pedagógicos sobre el modelo de Blended Learning |
author |
Bravo Altamirano, Mercy del Rocío |
author_facet |
Bravo Altamirano, Mercy del Rocío |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Alemán, Marco Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bravo Altamirano, Mercy del Rocío |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Enseñanza a distancia Bibliometría Enseñanza asistida por computadora Internet en la enseñanza Educación |
topic |
Enseñanza a distancia Bibliometría Enseñanza asistida por computadora Internet en la enseñanza Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Los estudios acerca del Blended Learning cuentan con aproximadamente treinta años, lo que sugiere que es un término casi reciente en la literatura científica. Al respecto, se ha podido encontrar una serie de estudios relacionados a la evolución del término Blended Learning y a su aplicación como modelo en los contextos educativos, principalmente universitarios. Sin embargo, existe una escasa producción de investigaciones referentes a los paradigmas teóricos –pedagógicos que sustenten la convergencia de lo que hoy conocemos como Blended Learning, es más, se evidencian ciertas contradicciones de investigadores acerca de los fines con los que fue introducido en el sector educativo; algunos afirman que su fin es práctico y económico, mientras otros señalan que este modelo garantiza la eficacia de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Es por eso que, con el propósito de llenar este vacío, se ha procedido a realizar el recojo, sistematización y análisis de cuatro fuentes primarias a fin de conocer cuáles son los paradigmas que sustentan el carácter educativo del modelo Blended Learning y, a la vez, identificar las tendencias que yacen en los marcos teóricos de las fuentes del corpus para plantear la discusión de los resultados y reflexionar sobre los mismos. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
24/05/2021 11:39 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
5/24/21 11:39 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
Bravo, M. (2020). Aproximación bibliométrica a los paradigmas teórico –pedagógicos sobre el modelo de Blended Learning [Trabajo de investigación de bachillerato, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional. https://hdl.handle.net/20.500.12833/2255 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12833/2255 |
identifier_str_mv |
Bravo, M. (2020). Aproximación bibliométrica a los paradigmas teórico –pedagógicos sobre el modelo de Blended Learning [Trabajo de investigación de bachillerato, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional. https://hdl.handle.net/20.500.12833/2255 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12833/2255 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UARM-Institucional instname:Universidad Antonio Ruiz de Montoya instacron:UARM |
instname_str |
Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
instacron_str |
UARM |
institution |
UARM |
reponame_str |
UARM-Institucional |
collection |
UARM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2255/8/Bravo%20Altamirano%2c%20Mercy%20del%20Roc%c3%ado%20_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Bachillerato_2020.pdf.txt http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2255/9/Bravo%20Altamirano%2c%20Mercy%20del%20Roc%c3%ado%20_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Bachillerato_2020.pdf.jpg http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2255/1/Bravo%20Altamirano%2c%20Mercy%20del%20Roc%c3%ado%20_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Bachillerato_2020.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3598fe39c7f9fdf4caf18b0150ed33b8 26f9591f624e3cddd9f7cff0cc2c675c 21fec0a9da6001e7c80af07bf6b56ce1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UARM |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uarm.pe |
_version_ |
1774408553414524928 |
spelling |
Flores Alemán, Marco AntonioBravo Altamirano, Mercy del Rocío24/05/2021 11:395/24/21 11:392020Bravo, M. (2020). Aproximación bibliométrica a los paradigmas teórico –pedagógicos sobre el modelo de Blended Learning [Trabajo de investigación de bachillerato, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional. https://hdl.handle.net/20.500.12833/2255https://hdl.handle.net/20.500.12833/2255Los estudios acerca del Blended Learning cuentan con aproximadamente treinta años, lo que sugiere que es un término casi reciente en la literatura científica. Al respecto, se ha podido encontrar una serie de estudios relacionados a la evolución del término Blended Learning y a su aplicación como modelo en los contextos educativos, principalmente universitarios. Sin embargo, existe una escasa producción de investigaciones referentes a los paradigmas teóricos –pedagógicos que sustenten la convergencia de lo que hoy conocemos como Blended Learning, es más, se evidencian ciertas contradicciones de investigadores acerca de los fines con los que fue introducido en el sector educativo; algunos afirman que su fin es práctico y económico, mientras otros señalan que este modelo garantiza la eficacia de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Es por eso que, con el propósito de llenar este vacío, se ha procedido a realizar el recojo, sistematización y análisis de cuatro fuentes primarias a fin de conocer cuáles son los paradigmas que sustentan el carácter educativo del modelo Blended Learning y, a la vez, identificar las tendencias que yacen en los marcos teóricos de las fuentes del corpus para plantear la discusión de los resultados y reflexionar sobre los mismos.Studies about Blended Learning are approximately thirty years old, suggesting that it is an almost recent term in the scientific literature. In this regard, it has been possible to find a series of studies related to the evolution of the term Blended Learning and its application as a model in educational contexts, mainly university. However, there is little research production regarding the theoretical-pedagogical paradigms that support the convergence of what we know today as Blended Learning, indeed, certain contradictions of researchers about the purposes for which it was introduced in the sector are evidenced educational; Some affirm that its purpose is practical and economic, while others point out that this model guarantees the effectiveness of the teaching-learning processes. That is why, in order to fill this gap, the collection, systematization and analysis of four primary sources have been carried out in order to know which are the paradigms that support the educational nature of the Blended Learning model and, at the same time , identify the trends that lie in the theoretical frameworks of the corpus sources to raise the discussion of the results and reflect on them.application/pdfspaUniversidad Antonio Ruiz de MontoyaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEnseñanza a distanciaBibliometríaEnseñanza asistida por computadoraInternet en la enseñanzaEducaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aproximación bibliométrica a los paradigmas teórico - pedagógicos sobre el modelo de Blended Learninginfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UARM-Institucionalinstname:Universidad Antonio Ruiz de Montoyainstacron:UARMSUNEDUBachiller en EducaciónUniversidad Antonio Ruiz de Montoya. Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias HumanasEducación44750696https://orcid.org/0000-0003-0890-721671195593199996http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTEXTBravo Altamirano, Mercy del Rocío _Trabajo de investigación_Bachillerato_2020.pdf.txtBravo Altamirano, Mercy del Rocío _Trabajo de investigación_Bachillerato_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain6493http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2255/8/Bravo%20Altamirano%2c%20Mercy%20del%20Roc%c3%ado%20_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Bachillerato_2020.pdf.txt3598fe39c7f9fdf4caf18b0150ed33b8MD58THUMBNAILBravo Altamirano, Mercy del Rocío _Trabajo de investigación_Bachillerato_2020.pdf.jpgBravo Altamirano, Mercy del Rocío _Trabajo de investigación_Bachillerato_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12712http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2255/9/Bravo%20Altamirano%2c%20Mercy%20del%20Roc%c3%ado%20_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Bachillerato_2020.pdf.jpg26f9591f624e3cddd9f7cff0cc2c675cMD59ORIGINALBravo Altamirano, Mercy del Rocío _Trabajo de investigación_Bachillerato_2020.pdfBravo Altamirano, Mercy del Rocío _Trabajo de investigación_Bachillerato_2020.pdfapplication/pdf188455http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2255/1/Bravo%20Altamirano%2c%20Mercy%20del%20Roc%c3%ado%20_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Bachillerato_2020.pdf21fec0a9da6001e7c80af07bf6b56ce1MD5120.500.12833/2255oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/22552022-04-21 10:17:29.485Repositorio UARMrepositorio@uarm.pe |
score |
13.871689 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).