Estrategias Meta cognitivas para mejorar los niveles de Comprensión Lectora en los estudiantes del 4° Grado de Secundaria de la I.E Simón Bolívar

Descripción del Articulo

El problema identificado y priorizado es el “Bajo nivel de comprensión lectora y meta cognición de los estudiantes del 4° Grado, secciones A, B y C de la I.E. Simón Bolívar”, pues los estudiantes de este grado no comprenden lo que leen y no manejan estrategias de control sobre su proceso lector. Las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuaresma Juro, Roni
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1084
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1084
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica regular
Compresión de lectura
Institución Educativa Simón Bolívar (Cusco)
Cusco (Cusco, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El problema identificado y priorizado es el “Bajo nivel de comprensión lectora y meta cognición de los estudiantes del 4° Grado, secciones A, B y C de la I.E. Simón Bolívar”, pues los estudiantes de este grado no comprenden lo que leen y no manejan estrategias de control sobre su proceso lector. Las deficiencias de comprensión lectora en el nivel literal, inferencial y analítico no permiten desarrollar niveles de aprendizaje óptimos en los estudiantes en las diversas áreas que comprende el plan de estudios. Este problema se ha priorizado con la participación del equipo docente y directivo para ello se ha utilizado la Matriz de Priorización de Problemas de Martinic y su Escala Valorativa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).