Mejorando la comprensión lectora a través del carrito lector en la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Mahuaypampa
Descripción del Articulo
La mejora en comprensión lectora es de dimensión pedagógica, porque contribuye a mejorar las competencias del área comunicación, además de contribuir sustancialmente a la mejora de la comprensión lectora en nuestros estudiantes el mismo que redundará en mejorar los resultados en las diferentes evalu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/524 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/524 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Innovaciones educativas Educación básica secundaria Comprensión de lectura Institución Educativa Secundaria, José Carlos Mariátegui (Maras) Comunidad de Mahuaypampa (Cusco, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La mejora en comprensión lectora es de dimensión pedagógica, porque contribuye a mejorar las competencias del área comunicación, además de contribuir sustancialmente a la mejora de la comprensión lectora en nuestros estudiantes el mismo que redundará en mejorar los resultados en las diferentes evaluaciones ya sean de carácter ECER o ECE a los cuales sean sometidos. En cuanto al carrito lector pertenece a la dimensión de gestión ya que el simple hecho de gestionar su implementación así como acondicionar con textos diversos y motivadores desde los comics, revistas, publicaciones variadas, textos de lectura cortos adquiridos mediante gestión a diversas personas como a instituciones que de buena predisposición puedan donarnos con textos variados que llamen la atención de los estudiantes y los motiven a la lectura ya que se estará renovando de manera mensual y como complemento se estará incorporando el mismo al plan lector de la IIEE para evaluar y sistematizar los resultados obtenido por los estudiantes e incluso gestionar estímulos a los que mejores resultados obtengan |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).