El cuento como estrategia metodológica para mejorar el desempeño vinculado a la ciudadanía del área de personal social en los niños y niñas de 3,4 y 5 años de la IEI N° 166 Virgen del Carmen de Huasao

Descripción del Articulo

El presente proyecto de innovación educativa, por su naturaleza es de carácter pedagógico ya que se utilizó el cuento como estrategia metodológica para desarrollar actividades de aprendizaje que permitieron mejorar y fortalecer el comportamiento de los estudiantes, a través de mensajes positivos que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Montesinos, Alejandrina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/306
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/306
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica inicial
Institución Educativa Inicial 166 Virgen del Carmen (Oropesa)
Centro Poblado de Huasao (Cusco, Perú)
Estrategias de enseñanza-aprendizaje
Material de lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto de innovación educativa, por su naturaleza es de carácter pedagógico ya que se utilizó el cuento como estrategia metodológica para desarrollar actividades de aprendizaje que permitieron mejorar y fortalecer el comportamiento de los estudiantes, a través de mensajes positivos que tuvieron los cuentos en cuanto a la convivencia teniendo cono tenor el respeto de sí mismo y los demás los cuales ayudaron a mejorar a los niños y niñas de las edades de 3,4 y 5 años sus niveles de tolerancia, empatía y relacionarse de mejor manera en sus círculos sociales. Es de carácter institucional porque la aplicación de dicho proyecto se generalizó en toda la institución educativa inicial que fue asumida por cada uno de los docentes de manera responsable
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).