Implementación de estrategias de comprensión y expresión oral para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA-Tamburco

Descripción del Articulo

Plantea implementar diversas estrategias de comprensión y expresión oral, tales como la escucha activa, la atención, concentración y para la expresión oral las habilidades sociales de relaciones interpersonales, la práctica de la conversación, el discurso, el debate, mesa redonda, la entrevista con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atauje Valenzuela, Elva Gladys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/567
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/567
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica alternativa
Expresión oral
Centro de Educación Básica Alternativa Tamburco del Ciclo Avanzado (Tamburco)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Plantea implementar diversas estrategias de comprensión y expresión oral, tales como la escucha activa, la atención, concentración y para la expresión oral las habilidades sociales de relaciones interpersonales, la práctica de la conversación, el discurso, el debate, mesa redonda, la entrevista con temas motivadoras de auto superación y de emprendimiento, lo que permite al estudiante desarrollar dichas habilidades y socializar con sus pares y grupos de trabajo con la finalidad de regular sus competencias comunicativas, superar la timidez, baja autoestima, la exclusión, la agresividad en sus expresiones y por ende el bajo nivel de logro de los aprendizajes en el área de comunicación y las demás áreas de la modalidad y también lograr una buena convivencia escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).