Estrategias de motivación como fundamento en el desempeño docente.

Descripción del Articulo

La naturaleza del presente proyecto de innovación es principalmente en la dimensión pedagógica y abarca de manera inherente a las otras dimensiones se implementará en la Institución Educativa priorizando el fortalecimiento en la formación docente, se llevará a cabo con la aplicación de talleres, pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De la Vega Caituiro, Thelma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/579
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/579
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Motivación para el aprendizaje
Educación básica secundaria
Institución Educativa San Agustín (Curpahuasi)
Centro Poblado Curpahuasi (Apurímac, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La naturaleza del presente proyecto de innovación es principalmente en la dimensión pedagógica y abarca de manera inherente a las otras dimensiones se implementará en la Institución Educativa priorizando el fortalecimiento en la formación docente, se llevará a cabo con la aplicación de talleres, programación de horas colegiadas, formalizando los trabajos colaborativos de inter aprendizaje para mejorar el uso de estrategias motivacionales en la práctica docente, como es incorporar diversas estrategias motivacionales en los documentos de planificación curricular, principalmente en las sesiones de clase y que estén incorporadas de manera implícita las estrategias de motivación de inicio , proceso y salida, establecer a nivel de la IE los ritos y rutinas de motivación desde las diversas actividades dentro y fuera del aula, este proyecto abarcará también en fortalecer la motivación personal de los alumnos y padres de familia como agentes de apoyo a la labor educativa a través de la incorporación en la escuela de padres, las estrategias de motivación nos ayudarán a mejorar los logros de aprendizaje en los alumnos de la IE San Agustín tomando como referencia de la aplicación de este nuevo enfoque como experiencia exitosa en diversas instituciones y empresas a nivel del mundo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).