Fortaleciendo la competencia ciudadana "Convive y participa democráticamente", mediante talleres educativos, en los estudiantes de 5to de secundaria de un colegio en Puente Piedra

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio es fortalecer la competencia ciudadana "Convive y Participa democráticamente", a través de la participación de los estudiantes en talleres educativos que funcionen como espacios para participar democráticamente, emitir opiniones y tomar acciones positivas para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cerda LLanto, Lisbeth Linda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2018
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/2018
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Educación ciudadana
Convivencia escolar
Participación ciudadana
Estudiantes
Educación básica secundaria
Puente Piedra, Lima. (Perú : Distrito)
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio es fortalecer la competencia ciudadana "Convive y Participa democráticamente", a través de la participación de los estudiantes en talleres educativos que funcionen como espacios para participar democráticamente, emitir opiniones y tomar acciones positivas para su sociedad. Este proyecto quiere ayudar a desarrollar las capacidades de los estudiantes para participar en una sociedad democrática y sensibilizar a la comunidad escolar para una mejor convivencia. Al inicio del proyecto se describe la situación de los estudiantes peruanos respecto a la educación ciudadana, se mencionan algunos antecedentes del proyecto y se explican los principales conceptos de esta propuesta. Finalmente, se proponen tres estrategias de intervención: la inserción de la propuesta en los documentos oficiales del currículo institucional; el análisis e investigación sobre un problema de la escuela o comunidad y su relación con las políticas públicas, y la ejecución de un plan de participación ciudadana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).