La conceptualización y la clasificación del paralelogramo desde las diferentes tendencias teóricas
Descripción del Articulo
El aprendizaje y la enseñanza de los paralelogramos es muy importante en el área de Geometría, pues permite el reconocimiento y diferenciación de las figuras geométricas, como por ejemplo reconocer la definición y características de los paralelogramos. El análisis de está figura bidimensional, posee...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
| Repositorio: | UARM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2209 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12833/2209 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Paralelogramo Enseñanza de la geometría Materiales de enseñanza Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UARM_29df9922551f544015363033e4649797 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2209 |
| network_acronym_str |
UARM |
| network_name_str |
UARM-Institucional |
| repository_id_str |
4824 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La conceptualización y la clasificación del paralelogramo desde las diferentes tendencias teóricas |
| title |
La conceptualización y la clasificación del paralelogramo desde las diferentes tendencias teóricas |
| spellingShingle |
La conceptualización y la clasificación del paralelogramo desde las diferentes tendencias teóricas Caypo Saenz Peña, Joshelyn Nathaly Paralelogramo Enseñanza de la geometría Materiales de enseñanza Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
La conceptualización y la clasificación del paralelogramo desde las diferentes tendencias teóricas |
| title_full |
La conceptualización y la clasificación del paralelogramo desde las diferentes tendencias teóricas |
| title_fullStr |
La conceptualización y la clasificación del paralelogramo desde las diferentes tendencias teóricas |
| title_full_unstemmed |
La conceptualización y la clasificación del paralelogramo desde las diferentes tendencias teóricas |
| title_sort |
La conceptualización y la clasificación del paralelogramo desde las diferentes tendencias teóricas |
| author |
Caypo Saenz Peña, Joshelyn Nathaly |
| author_facet |
Caypo Saenz Peña, Joshelyn Nathaly |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carrillo Yalan, Milagros Edith |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Caypo Saenz Peña, Joshelyn Nathaly |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Paralelogramo Enseñanza de la geometría Materiales de enseñanza Educación |
| topic |
Paralelogramo Enseñanza de la geometría Materiales de enseñanza Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El aprendizaje y la enseñanza de los paralelogramos es muy importante en el área de Geometría, pues permite el reconocimiento y diferenciación de las figuras geométricas, como por ejemplo reconocer la definición y características de los paralelogramos. El análisis de está figura bidimensional, posee con muchas investigaciones que giran en torno a ella; sin embargo, existe la clasificación particional y jerárquica. Por ello, es necesario conocer estas dos clasificaciones, para que se utilicen correctamente en la enseñanza y en los materiales de aprendizaje. Por lo tanto, este artículo ha seleccionado cuatro fuentes, dos de ellas son artículos y las otras son tesis de maestría. Por ende, se analizarán sus marcos teóricos. Además, en la parte del análisis, se tomará en cuenta las categorías para el análisis de las fuentes. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
16/04/2021 15:48 |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
4/16/21 15:48 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
Caypo, J. (2020). La conceptualización y la clasificación del paralelogramo desde las diferentes tendencias teóricas [Trabajo de investigación de bachillerato, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional. https://hdl.handle.net/20.500.12833/2209 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12833/2209 |
| identifier_str_mv |
Caypo, J. (2020). La conceptualización y la clasificación del paralelogramo desde las diferentes tendencias teóricas [Trabajo de investigación de bachillerato, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional. https://hdl.handle.net/20.500.12833/2209 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12833/2209 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
| eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UARM-Institucional instname:Universidad Antonio Ruiz de Montoya instacron:UARM |
| instname_str |
Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
| instacron_str |
UARM |
| institution |
UARM |
| reponame_str |
UARM-Institucional |
| collection |
UARM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2209/1/Caypo%20Saenz%20Pe%c3%b1a%2c%20Joshelyn%20Nathaly%20_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Bachillerato_2020.pdf http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2209/6/Caypo%20Saenz%20Pe%c3%b1a%2c%20Joshelyn%20Nathaly%20_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Bachillerato_2020.pdf.txt http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2209/7/Caypo%20Saenz%20Pe%c3%b1a%2c%20Joshelyn%20Nathaly%20_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Bachillerato_2020.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b50edb137f108d3e9d360cd5b90bcce9 82622a747f4bb08b59cefe2ede4c7cb7 3c2aa8c21736b1dffbd7283d08d651d7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UARM |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uarm.pe |
| _version_ |
1774408538190249984 |
| spelling |
Carrillo Yalan, Milagros EdithCaypo Saenz Peña, Joshelyn Nathaly16/04/2021 15:484/16/21 15:482020Caypo, J. (2020). La conceptualización y la clasificación del paralelogramo desde las diferentes tendencias teóricas [Trabajo de investigación de bachillerato, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional. https://hdl.handle.net/20.500.12833/2209https://hdl.handle.net/20.500.12833/2209El aprendizaje y la enseñanza de los paralelogramos es muy importante en el área de Geometría, pues permite el reconocimiento y diferenciación de las figuras geométricas, como por ejemplo reconocer la definición y características de los paralelogramos. El análisis de está figura bidimensional, posee con muchas investigaciones que giran en torno a ella; sin embargo, existe la clasificación particional y jerárquica. Por ello, es necesario conocer estas dos clasificaciones, para que se utilicen correctamente en la enseñanza y en los materiales de aprendizaje. Por lo tanto, este artículo ha seleccionado cuatro fuentes, dos de ellas son artículos y las otras son tesis de maestría. Por ende, se analizarán sus marcos teóricos. Además, en la parte del análisis, se tomará en cuenta las categorías para el análisis de las fuentes.The learning and teaching of parallelograms is very important in the area of Geometry, as it allows the recognition and differentiation of geometric figures, such as recognizing the definition and characteristics of parallelograms. The analysis of this two-dimensional figure has many investigations that revolve around it; however, there is the partition and hierarchical classification. Therefore, it is necessary to know these two classifications so that they are used correctly in teaching and learning materials. Therefore, this article has selected four sources, two of them are articles and the others are master's theses. Therefore, their theoretical frameworks will be analyzed. In addition, in the analysis part, the categories will be taken into account for the analysis of the sources.application/pdfspaUniversidad Antonio Ruiz de MontoyaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessParalelogramoEnseñanza de la geometríaMateriales de enseñanzaEducaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La conceptualización y la clasificación del paralelogramo desde las diferentes tendencias teóricasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UARM-Institucionalinstname:Universidad Antonio Ruiz de Montoyainstacron:UARMSUNEDUBachiller en EducaciónUniversidad Antonio Ruiz de Montoya. Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias HumanasEducación10743574https://orcid.org/0000-0002-5220-010675224790199996http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALCaypo Saenz Peña, Joshelyn Nathaly _Trabajo de investigación_Bachillerato_2020.pdfCaypo Saenz Peña, Joshelyn Nathaly _Trabajo de investigación_Bachillerato_2020.pdfapplication/pdf146479http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2209/1/Caypo%20Saenz%20Pe%c3%b1a%2c%20Joshelyn%20Nathaly%20_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Bachillerato_2020.pdfb50edb137f108d3e9d360cd5b90bcce9MD51TEXTCaypo Saenz Peña, Joshelyn Nathaly _Trabajo de investigación_Bachillerato_2020.pdf.txtCaypo Saenz Peña, Joshelyn Nathaly _Trabajo de investigación_Bachillerato_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain4719http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2209/6/Caypo%20Saenz%20Pe%c3%b1a%2c%20Joshelyn%20Nathaly%20_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Bachillerato_2020.pdf.txt82622a747f4bb08b59cefe2ede4c7cb7MD56THUMBNAILCaypo Saenz Peña, Joshelyn Nathaly _Trabajo de investigación_Bachillerato_2020.pdf.jpgCaypo Saenz Peña, Joshelyn Nathaly _Trabajo de investigación_Bachillerato_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12858http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2209/7/Caypo%20Saenz%20Pe%c3%b1a%2c%20Joshelyn%20Nathaly%20_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Bachillerato_2020.pdf.jpg3c2aa8c21736b1dffbd7283d08d651d7MD5720.500.12833/2209oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/22092022-04-21 10:17:53.561Repositorio UARMrepositorio@uarm.pe |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).