La conceptualización y la clasificación del paralelogramo desde las diferentes tendencias teóricas

Descripción del Articulo

El aprendizaje y la enseñanza de los paralelogramos es muy importante en el área de Geometría, pues permite el reconocimiento y diferenciación de las figuras geométricas, como por ejemplo reconocer la definición y características de los paralelogramos. El análisis de está figura bidimensional, posee...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caypo Saenz Peña, Joshelyn Nathaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2209
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12833/2209
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Paralelogramo
Enseñanza de la geometría
Materiales de enseñanza
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UARM_29df9922551f544015363033e4649797
oai_identifier_str oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2209
network_acronym_str UARM
network_name_str UARM-Institucional
repository_id_str 4824
dc.title.es_ES.fl_str_mv La conceptualización y la clasificación del paralelogramo desde las diferentes tendencias teóricas
title La conceptualización y la clasificación del paralelogramo desde las diferentes tendencias teóricas
spellingShingle La conceptualización y la clasificación del paralelogramo desde las diferentes tendencias teóricas
Caypo Saenz Peña, Joshelyn Nathaly
Paralelogramo
Enseñanza de la geometría
Materiales de enseñanza
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La conceptualización y la clasificación del paralelogramo desde las diferentes tendencias teóricas
title_full La conceptualización y la clasificación del paralelogramo desde las diferentes tendencias teóricas
title_fullStr La conceptualización y la clasificación del paralelogramo desde las diferentes tendencias teóricas
title_full_unstemmed La conceptualización y la clasificación del paralelogramo desde las diferentes tendencias teóricas
title_sort La conceptualización y la clasificación del paralelogramo desde las diferentes tendencias teóricas
author Caypo Saenz Peña, Joshelyn Nathaly
author_facet Caypo Saenz Peña, Joshelyn Nathaly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carrillo Yalan, Milagros Edith
dc.contributor.author.fl_str_mv Caypo Saenz Peña, Joshelyn Nathaly
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Paralelogramo
Enseñanza de la geometría
Materiales de enseñanza
Educación
topic Paralelogramo
Enseñanza de la geometría
Materiales de enseñanza
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El aprendizaje y la enseñanza de los paralelogramos es muy importante en el área de Geometría, pues permite el reconocimiento y diferenciación de las figuras geométricas, como por ejemplo reconocer la definición y características de los paralelogramos. El análisis de está figura bidimensional, posee con muchas investigaciones que giran en torno a ella; sin embargo, existe la clasificación particional y jerárquica. Por ello, es necesario conocer estas dos clasificaciones, para que se utilicen correctamente en la enseñanza y en los materiales de aprendizaje. Por lo tanto, este artículo ha seleccionado cuatro fuentes, dos de ellas son artículos y las otras son tesis de maestría. Por ende, se analizarán sus marcos teóricos. Además, en la parte del análisis, se tomará en cuenta las categorías para el análisis de las fuentes.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 16/04/2021 15:48
dc.date.available.none.fl_str_mv 4/16/21 15:48
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Caypo, J. (2020). La conceptualización y la clasificación del paralelogramo desde las diferentes tendencias teóricas [Trabajo de investigación de bachillerato, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional. https://hdl.handle.net/20.500.12833/2209
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12833/2209
identifier_str_mv Caypo, J. (2020). La conceptualización y la clasificación del paralelogramo desde las diferentes tendencias teóricas [Trabajo de investigación de bachillerato, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional. https://hdl.handle.net/20.500.12833/2209
url https://hdl.handle.net/20.500.12833/2209
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Antonio Ruiz de Montoya
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UARM-Institucional
instname:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
instacron:UARM
instname_str Universidad Antonio Ruiz de Montoya
instacron_str UARM
institution UARM
reponame_str UARM-Institucional
collection UARM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2209/1/Caypo%20Saenz%20Pe%c3%b1a%2c%20Joshelyn%20Nathaly%20_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Bachillerato_2020.pdf
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2209/6/Caypo%20Saenz%20Pe%c3%b1a%2c%20Joshelyn%20Nathaly%20_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Bachillerato_2020.pdf.txt
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2209/7/Caypo%20Saenz%20Pe%c3%b1a%2c%20Joshelyn%20Nathaly%20_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Bachillerato_2020.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b50edb137f108d3e9d360cd5b90bcce9
82622a747f4bb08b59cefe2ede4c7cb7
3c2aa8c21736b1dffbd7283d08d651d7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UARM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uarm.pe
_version_ 1774408538190249984
spelling Carrillo Yalan, Milagros EdithCaypo Saenz Peña, Joshelyn Nathaly16/04/2021 15:484/16/21 15:482020Caypo, J. (2020). La conceptualización y la clasificación del paralelogramo desde las diferentes tendencias teóricas [Trabajo de investigación de bachillerato, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional. https://hdl.handle.net/20.500.12833/2209https://hdl.handle.net/20.500.12833/2209El aprendizaje y la enseñanza de los paralelogramos es muy importante en el área de Geometría, pues permite el reconocimiento y diferenciación de las figuras geométricas, como por ejemplo reconocer la definición y características de los paralelogramos. El análisis de está figura bidimensional, posee con muchas investigaciones que giran en torno a ella; sin embargo, existe la clasificación particional y jerárquica. Por ello, es necesario conocer estas dos clasificaciones, para que se utilicen correctamente en la enseñanza y en los materiales de aprendizaje. Por lo tanto, este artículo ha seleccionado cuatro fuentes, dos de ellas son artículos y las otras son tesis de maestría. Por ende, se analizarán sus marcos teóricos. Además, en la parte del análisis, se tomará en cuenta las categorías para el análisis de las fuentes.The learning and teaching of parallelograms is very important in the area of Geometry, as it allows the recognition and differentiation of geometric figures, such as recognizing the definition and characteristics of parallelograms. The analysis of this two-dimensional figure has many investigations that revolve around it; however, there is the partition and hierarchical classification. Therefore, it is necessary to know these two classifications so that they are used correctly in teaching and learning materials. Therefore, this article has selected four sources, two of them are articles and the others are master's theses. Therefore, their theoretical frameworks will be analyzed. In addition, in the analysis part, the categories will be taken into account for the analysis of the sources.application/pdfspaUniversidad Antonio Ruiz de MontoyaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessParalelogramoEnseñanza de la geometríaMateriales de enseñanzaEducaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La conceptualización y la clasificación del paralelogramo desde las diferentes tendencias teóricasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UARM-Institucionalinstname:Universidad Antonio Ruiz de Montoyainstacron:UARMSUNEDUBachiller en EducaciónUniversidad Antonio Ruiz de Montoya. Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias HumanasEducación10743574https://orcid.org/0000-0002-5220-010675224790199996http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALCaypo Saenz Peña, Joshelyn Nathaly _Trabajo de investigación_Bachillerato_2020.pdfCaypo Saenz Peña, Joshelyn Nathaly _Trabajo de investigación_Bachillerato_2020.pdfapplication/pdf146479http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2209/1/Caypo%20Saenz%20Pe%c3%b1a%2c%20Joshelyn%20Nathaly%20_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Bachillerato_2020.pdfb50edb137f108d3e9d360cd5b90bcce9MD51TEXTCaypo Saenz Peña, Joshelyn Nathaly _Trabajo de investigación_Bachillerato_2020.pdf.txtCaypo Saenz Peña, Joshelyn Nathaly _Trabajo de investigación_Bachillerato_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain4719http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2209/6/Caypo%20Saenz%20Pe%c3%b1a%2c%20Joshelyn%20Nathaly%20_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Bachillerato_2020.pdf.txt82622a747f4bb08b59cefe2ede4c7cb7MD56THUMBNAILCaypo Saenz Peña, Joshelyn Nathaly _Trabajo de investigación_Bachillerato_2020.pdf.jpgCaypo Saenz Peña, Joshelyn Nathaly _Trabajo de investigación_Bachillerato_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12858http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2209/7/Caypo%20Saenz%20Pe%c3%b1a%2c%20Joshelyn%20Nathaly%20_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Bachillerato_2020.pdf.jpg3c2aa8c21736b1dffbd7283d08d651d7MD5720.500.12833/2209oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/22092022-04-21 10:17:53.561Repositorio UARMrepositorio@uarm.pe
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).