Mejoremos la Práctica Docente Aplicando las Comunidades de Aprendizaje en la Institución Educativa “San Esteban” de Yaurisque – Paruro

Descripción del Articulo

La mejora permanente de los niveles de aprendizajes de los estudiantes a través de una práctica docente adecuada y pertinente es el objetivo central de la institución educativa. Por lo que el presente proyecto de innovación es de naturaleza de formación docente debido a que pretende mejorar el nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Esquivel Mojonero, Alejandrino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/476
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/476
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica secundaria
Institución Educativa San Esteban (Yaurisque)
Formación de profesores
Centro Poblado de Yaurisque (Cusco, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La mejora permanente de los niveles de aprendizajes de los estudiantes a través de una práctica docente adecuada y pertinente es el objetivo central de la institución educativa. Por lo que el presente proyecto de innovación es de naturaleza de formación docente debido a que pretende mejorar el nivel de trabajo académico del docente con la implementación de las comunidades de aprendizaje a partir de los mismos agentes directos del proceso educativo que son los maestros. Y las dimensiones que se abordaran son la pedagógica – curricular, organizativa y comunitaria, debido a que las comunidades de aprendizaje requiere abordar no solamente de los docentes, sino también de una cultura organizativa, y la participación de los padres de familia y el contexto comunal
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).