Tendencias sobre los estudios de neuroeducación como enfoque interdisciplinar
Descripción del Articulo
El estudio interdisciplinar se desarrolla como parte del avance científico. Uno de los enfoques interdisciplinarios en las ciencias de la educación que ha tenido mayor difusión en la última década ha sido el de la neuroeducación. Si bien la revisión teórica nos proporciona indicios sobre su origen y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2252 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12833/2252 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Neuroeducación Psicología Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UARM_0d6356975c7a80326c8677990b0d6691 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2252 |
network_acronym_str |
UARM |
network_name_str |
UARM-Institucional |
repository_id_str |
4824 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Tendencias sobre los estudios de neuroeducación como enfoque interdisciplinar |
title |
Tendencias sobre los estudios de neuroeducación como enfoque interdisciplinar |
spellingShingle |
Tendencias sobre los estudios de neuroeducación como enfoque interdisciplinar Dávila Salazar, Jhoshua Raymond Neuroeducación Psicología Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Tendencias sobre los estudios de neuroeducación como enfoque interdisciplinar |
title_full |
Tendencias sobre los estudios de neuroeducación como enfoque interdisciplinar |
title_fullStr |
Tendencias sobre los estudios de neuroeducación como enfoque interdisciplinar |
title_full_unstemmed |
Tendencias sobre los estudios de neuroeducación como enfoque interdisciplinar |
title_sort |
Tendencias sobre los estudios de neuroeducación como enfoque interdisciplinar |
author |
Dávila Salazar, Jhoshua Raymond |
author_facet |
Dávila Salazar, Jhoshua Raymond |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Alemán, Marco Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Dávila Salazar, Jhoshua Raymond |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Neuroeducación Psicología Educación |
topic |
Neuroeducación Psicología Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El estudio interdisciplinar se desarrolla como parte del avance científico. Uno de los enfoques interdisciplinarios en las ciencias de la educación que ha tenido mayor difusión en la última década ha sido el de la neuroeducación. Si bien la revisión teórica nos proporciona indicios sobre su origen y desarrollo, en el presente artículo buscamos encontrar algunas tendencias sobre la investigación en este campo. Los retos actuales buscan nuevos caminos en diferentes contextos y alternativas en nuevas propuestas. Por ello, revisamos aspectos cuantitativos y cualitativos sobre los estudios de la neuroeducación desde una perspectiva interdisciplinar. Resultado de este trabajo detallamos algunos indicios e hipótesis que pueden ayudarnos a comprender mejor las recientes líneas teóricas sobre las cuales se va impulsando la neuroeducación y la necesidad de trabajar con mayor énfasis desde las ciencias de la educación. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
21/05/2021 9:59 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
5/21/21 9:59 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
Dávila, J. (2020). Tendencias sobre los estudios de neuroeducación como enfoque interdisciplinar [Trabajo de investigación de bachillerato, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional. https://hdl.handle.net/20.500.12833/2252 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12833/2252 |
identifier_str_mv |
Dávila, J. (2020). Tendencias sobre los estudios de neuroeducación como enfoque interdisciplinar [Trabajo de investigación de bachillerato, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional. https://hdl.handle.net/20.500.12833/2252 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12833/2252 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UARM-Institucional instname:Universidad Antonio Ruiz de Montoya instacron:UARM |
instname_str |
Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
instacron_str |
UARM |
institution |
UARM |
reponame_str |
UARM-Institucional |
collection |
UARM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2252/9/D%c3%a1vila%20Salazar%2c%20Jhoshua%20Raymond_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Bachillerato_2020.pdf.txt http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2252/10/D%c3%a1vila%20Salazar%2c%20Jhoshua%20Raymond_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Bachillerato_2020.pdf.jpg http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2252/1/D%c3%a1vila%20Salazar%2c%20Jhoshua%20Raymond_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Bachillerato_2020.pdf http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2252/2/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f8265842090d27596b7f314f835c7890 72b8a95d91c0a03d58d7ba8db92decac 212ab2743162345455789957e286c636 8f66f50d874f913a5f128e92dfe32f5a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UARM |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uarm.pe |
_version_ |
1774408548550180864 |
spelling |
Flores Alemán, Marco AntonioDávila Salazar, Jhoshua Raymond21/05/2021 9:595/21/21 9:592020Dávila, J. (2020). Tendencias sobre los estudios de neuroeducación como enfoque interdisciplinar [Trabajo de investigación de bachillerato, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional. https://hdl.handle.net/20.500.12833/2252https://hdl.handle.net/20.500.12833/2252El estudio interdisciplinar se desarrolla como parte del avance científico. Uno de los enfoques interdisciplinarios en las ciencias de la educación que ha tenido mayor difusión en la última década ha sido el de la neuroeducación. Si bien la revisión teórica nos proporciona indicios sobre su origen y desarrollo, en el presente artículo buscamos encontrar algunas tendencias sobre la investigación en este campo. Los retos actuales buscan nuevos caminos en diferentes contextos y alternativas en nuevas propuestas. Por ello, revisamos aspectos cuantitativos y cualitativos sobre los estudios de la neuroeducación desde una perspectiva interdisciplinar. Resultado de este trabajo detallamos algunos indicios e hipótesis que pueden ayudarnos a comprender mejor las recientes líneas teóricas sobre las cuales se va impulsando la neuroeducación y la necesidad de trabajar con mayor énfasis desde las ciencias de la educación.The interdisciplinary study is developed as part of scientific advancement. One of the interdisciplinary approaches in the educational sciences that has had the greatest diffusion in the last decade has been that of neuroeducation. Although the theoretical review provides us with clues about its origin and development, in this article we seek to find some trends in research in this field. Current challenges seek new paths in different contexts and alternatives in new proposals. For this reason, we review quantitative and qualitative aspects of neuroeducation studies from an interdisciplinary perspective. As a result of this work, we detail some indications and hypotheses that can help us to better understand the recenttheoretical lines on which neuroeducation is being promoted and the need to work with greater emphasis from the educational sciences.application/pdfspaUniversidad Antonio Ruiz de MontoyaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0NeuroeducaciónPsicologíaEducaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Tendencias sobre los estudios de neuroeducación como enfoque interdisciplinarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UARM-Institucionalinstname:Universidad Antonio Ruiz de Montoyainstacron:UARMSUNEDUBachiller en EducaciónUniversidad Antonio Ruiz de Montoya. Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias HumanasEducación44750696https://orcid.org/0000-0003-0890-721675129843199996http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTEXTDávila Salazar, Jhoshua Raymond_Trabajo de investigación_Bachillerato_2020.pdf.txtDávila Salazar, Jhoshua Raymond_Trabajo de investigación_Bachillerato_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain27844http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2252/9/D%c3%a1vila%20Salazar%2c%20Jhoshua%20Raymond_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Bachillerato_2020.pdf.txtf8265842090d27596b7f314f835c7890MD59THUMBNAILDávila Salazar, Jhoshua Raymond_Trabajo de investigación_Bachillerato_2020.pdf.jpgDávila Salazar, Jhoshua Raymond_Trabajo de investigación_Bachillerato_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12961http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2252/10/D%c3%a1vila%20Salazar%2c%20Jhoshua%20Raymond_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Bachillerato_2020.pdf.jpg72b8a95d91c0a03d58d7ba8db92decacMD510ORIGINALDávila Salazar, Jhoshua Raymond_Trabajo de investigación_Bachillerato_2020.pdfDávila Salazar, Jhoshua Raymond_Trabajo de investigación_Bachillerato_2020.pdfapplication/pdf390591http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2252/1/D%c3%a1vila%20Salazar%2c%20Jhoshua%20Raymond_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Bachillerato_2020.pdf212ab2743162345455789957e286c636MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2252/2/license_rdf8f66f50d874f913a5f128e92dfe32f5aMD5220.500.12833/2252oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/22522022-04-21 10:17:33.186Repositorio UARMrepositorio@uarm.pe |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).