Mejora y estandarización del mantenimiento preventivo de la flota fluvial de acuerdo a protocolos de los clientes en la empresa Transpacifico S.A.C.

Descripción del Articulo

El trabajo de suficiencia profesional titulado “Mejora y estandarización del mantenimiento preventivo de la flota fluvial de acuerdo a protocolos de los clientes en la empresa Transpacífico S.A.C.”, que tiene como objetivo general a lograr estandarizar el mantenimiento preventivo de la flota fluvial...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Maldonado Benavides, Juan Fidel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10252
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/10252
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mantenimiento preventivo de embarcaciones fluviales
Protocolos
Estandarización
Inspección a embarcaciones fluviales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El trabajo de suficiencia profesional titulado “Mejora y estandarización del mantenimiento preventivo de la flota fluvial de acuerdo a protocolos de los clientes en la empresa Transpacífico S.A.C.”, que tiene como objetivo general a lograr estandarizar el mantenimiento preventivo de la flota fluvial para cumplir con los protocolos de los clientes en la empresa. Paraello, se deben identificar las necesidades de equipos, herramientas y accesorios de cada embarcación y realizar el plan de mantenimiento preventivo de los motores y equipos de luces, navegación y comunicación; así como, establecer un plan de capacitación al personal de tripulación; comparando los costos antes y después de aplicación de la mejora y estandarización del mantenimiento de las embarcaciones. En el Capítulo I: Se hace una descripción de las generalidadesdeTranspacífico S.A.C.,conociendo el perfil y las actividades que realizaen el servicio de transporte fluvial, ycomo socio estratégico de las diferentes empresas dedicadas al rubro de hidrocarburos en la región Ucayali.En el Capítulo II: Se hace la descripción y análisis de la realidad problemática, en base a los clientes, los contratos, la inspección a las embarcaciones, siguiendo los procedimientos aplicados a las áreas de mantenimiento, flota y SSOMA. Por lo general, estas inspecciones tendríancomo resultado un nivel de cumplimiento del 70% al 85% de los requisitos establecidos por los clientes. En el Capítulo III: Se hace el desarrollo de cada uno de los objetivos específicos planteados. Luego de las inspecciones de los clientes, se han identificado incumplimiento de losprotocolos, por lo que, se hacen requerimientos urgentes al área logística para efectuar el levantamiento de las “observaciones” y/o “no conformidades”, de las áreas de mantenimiento, flota y SSOMA. Se realiza el plan de mantenimiento preventivo y el plande capacitaciones, de tal manera que cuando los clientes realicen las inspecciones, la empresa tenga al 100% la disponibilidad de las embarcaciones.
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