Endomarketing, sus estrategias y técnicas aplicadas al compromiso organizacional de los trabajadores de la empresa Promart – Pucallpa 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación “ENDOMARKETING, SUS ESTRATEGIAS Y TECNICAS APLICADAS AL COMPROMISO ORGANIZACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA PROMART”, tuvo por objetivo determinar cómo las estrategias del Endomarketing influyen en el compromiso organizacional de los trabajadores de la em...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosas Meza, Jorge Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3471
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/3471
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Endomarketing
Compromiso organizacional
Actitudes positivas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UAPI_e8e30520c7b59b32536aac7cc3892c7b
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3471
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Endomarketing, sus estrategias y técnicas aplicadas al compromiso organizacional de los trabajadores de la empresa Promart – Pucallpa 2018
title Endomarketing, sus estrategias y técnicas aplicadas al compromiso organizacional de los trabajadores de la empresa Promart – Pucallpa 2018
spellingShingle Endomarketing, sus estrategias y técnicas aplicadas al compromiso organizacional de los trabajadores de la empresa Promart – Pucallpa 2018
Rosas Meza, Jorge Manuel
Endomarketing
Compromiso organizacional
Actitudes positivas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Endomarketing, sus estrategias y técnicas aplicadas al compromiso organizacional de los trabajadores de la empresa Promart – Pucallpa 2018
title_full Endomarketing, sus estrategias y técnicas aplicadas al compromiso organizacional de los trabajadores de la empresa Promart – Pucallpa 2018
title_fullStr Endomarketing, sus estrategias y técnicas aplicadas al compromiso organizacional de los trabajadores de la empresa Promart – Pucallpa 2018
title_full_unstemmed Endomarketing, sus estrategias y técnicas aplicadas al compromiso organizacional de los trabajadores de la empresa Promart – Pucallpa 2018
title_sort Endomarketing, sus estrategias y técnicas aplicadas al compromiso organizacional de los trabajadores de la empresa Promart – Pucallpa 2018
author Rosas Meza, Jorge Manuel
author_facet Rosas Meza, Jorge Manuel
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Rosas Meza, Jorge Manuel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Endomarketing
Compromiso organizacional
Actitudes positivas
topic Endomarketing
Compromiso organizacional
Actitudes positivas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente trabajo de investigación “ENDOMARKETING, SUS ESTRATEGIAS Y TECNICAS APLICADAS AL COMPROMISO ORGANIZACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA PROMART”, tuvo por objetivo determinar cómo las estrategias del Endomarketing influyen en el compromiso organizacional de los trabajadores de la empresa. Es muy importante aplicar dichas estrategias para que el compromiso de los trabajadores sea eficiente y eficaz en el desempeño de sus funciones, además de mostrar actitudes positivas y morales dentro de la empresa como fuera de la misma, ya que esto es generador de la buena imagen de la empresa. Del planteamiento del problema se desprenden los aspectos fundamentales para el desarrollo de la investigación, aspectos que motivaron al proceso investigativo en función al tema planteado. Es apropiado indicar que en toda organización debe existir un líder que pueda organizar y guiar a los demás a conseguir las metas u objetivos planteados y superar problemas fortaleciendo la auto confianza en cada uno de los trabajadores y el trabajo en equipo.Se tomaron en cuenta diversos conceptos teóricos de varios autores y en menor medida el uso de la internet, que permitieron argumentar el marco teórico; estos conceptos se enfocaron en las dos variables de estudio, la variable independiente que comprende las estrategias de Endomarketing y la variable dependiente que comprende el compromiso organizacional. En este mismo punto, se incorporó información relevante de la empresa, siendo parte del trabajo de investigación. El desarrollo del trabajo de investigación permitió establecer que es del tipo básico, porque está orientado a la búsqueda de nuevos conocimientos y es del nivel relacional porque está destinado a describir las variables seleccionadas en la investigación. Su ámbito comprende, la parte humana por estar enfocado a los trabajadores, la parte social porque el trabajo de investigación comprende a la empresa ubicada en la ciudad de PUCALLPA y la parte temporal porque el desarrollo de la investigación se ha realizado en el periodo del año 2018. Para la muestra de estudio, se utilizó como técnica la encuesta y su instrumento fue el cuestionario el cual se aplicó a 163 personas, posteriormente se procesaron los datos obtenidos y luego se analizaron para su interpretación de forma clara por medio de gráficos y tablas para una mejor comprensión. Se recabó información importante de las estrategias del Endomarketing con datos muy relevantes como las dimensiones (Percepción del Ambiente de Trabajo, Comunicación Interna y Línea de Carrera) de la misma forma del compromiso organizacional con datos muy relevantes como las dimensiones (Productividad y Satisfacción al Cliente). Para finalizar se formuló una serie de conclusiones y sugerencias sobre el estudio investigado y desarrollado.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-18T00:42:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-18T00:42:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/3471
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/3471
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3471/1/Tesis_Endomarketing_Compromiso_Trabajadores.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3471/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3471/3/Tesis_Endomarketing_Compromiso_Trabajadores.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3471/4/Tesis_Endomarketing_Compromiso_Trabajadores.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f976d0eae673671390908fc5f83b6572
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
50f61fe20537c4819a9ba303452b7def
a14acdb24e9ca624723b7caaca646788
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1790074025383297024
spelling Rosas Meza, Jorge Manuel2021-11-18T00:42:29Z2021-11-18T00:42:29Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12990/3471El presente trabajo de investigación “ENDOMARKETING, SUS ESTRATEGIAS Y TECNICAS APLICADAS AL COMPROMISO ORGANIZACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA PROMART”, tuvo por objetivo determinar cómo las estrategias del Endomarketing influyen en el compromiso organizacional de los trabajadores de la empresa. Es muy importante aplicar dichas estrategias para que el compromiso de los trabajadores sea eficiente y eficaz en el desempeño de sus funciones, además de mostrar actitudes positivas y morales dentro de la empresa como fuera de la misma, ya que esto es generador de la buena imagen de la empresa. Del planteamiento del problema se desprenden los aspectos fundamentales para el desarrollo de la investigación, aspectos que motivaron al proceso investigativo en función al tema planteado. Es apropiado indicar que en toda organización debe existir un líder que pueda organizar y guiar a los demás a conseguir las metas u objetivos planteados y superar problemas fortaleciendo la auto confianza en cada uno de los trabajadores y el trabajo en equipo.Se tomaron en cuenta diversos conceptos teóricos de varios autores y en menor medida el uso de la internet, que permitieron argumentar el marco teórico; estos conceptos se enfocaron en las dos variables de estudio, la variable independiente que comprende las estrategias de Endomarketing y la variable dependiente que comprende el compromiso organizacional. En este mismo punto, se incorporó información relevante de la empresa, siendo parte del trabajo de investigación. El desarrollo del trabajo de investigación permitió establecer que es del tipo básico, porque está orientado a la búsqueda de nuevos conocimientos y es del nivel relacional porque está destinado a describir las variables seleccionadas en la investigación. Su ámbito comprende, la parte humana por estar enfocado a los trabajadores, la parte social porque el trabajo de investigación comprende a la empresa ubicada en la ciudad de PUCALLPA y la parte temporal porque el desarrollo de la investigación se ha realizado en el periodo del año 2018. Para la muestra de estudio, se utilizó como técnica la encuesta y su instrumento fue el cuestionario el cual se aplicó a 163 personas, posteriormente se procesaron los datos obtenidos y luego se analizaron para su interpretación de forma clara por medio de gráficos y tablas para una mejor comprensión. Se recabó información importante de las estrategias del Endomarketing con datos muy relevantes como las dimensiones (Percepción del Ambiente de Trabajo, Comunicación Interna y Línea de Carrera) de la misma forma del compromiso organizacional con datos muy relevantes como las dimensiones (Productividad y Satisfacción al Cliente). Para finalizar se formuló una serie de conclusiones y sugerencias sobre el estudio investigado y desarrollado.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EndomarketingCompromiso organizacionalActitudes positivashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Endomarketing, sus estrategias y técnicas aplicadas al compromiso organizacional de los trabajadores de la empresa Promart – Pucallpa 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y EducaciónAdministración41886968http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413016ORIGINALTesis_Endomarketing_Compromiso_Trabajadores.pdfTesis_Endomarketing_Compromiso_Trabajadores.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf1834128https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3471/1/Tesis_Endomarketing_Compromiso_Trabajadores.pdff976d0eae673671390908fc5f83b6572MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3471/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Endomarketing_Compromiso_Trabajadores.pdf.txtTesis_Endomarketing_Compromiso_Trabajadores.pdf.txtExtracted texttext/plain152247https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3471/3/Tesis_Endomarketing_Compromiso_Trabajadores.pdf.txt50f61fe20537c4819a9ba303452b7defMD53THUMBNAILTesis_Endomarketing_Compromiso_Trabajadores.pdf.jpgTesis_Endomarketing_Compromiso_Trabajadores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1697https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3471/4/Tesis_Endomarketing_Compromiso_Trabajadores.pdf.jpga14acdb24e9ca624723b7caaca646788MD5420.500.12990/3471oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/34712024-01-26 10:58:37.268Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.830655
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).