Aplicación del Software geogebra para el mejoramiento del aprendizaje de la geometría analítica en estudiantes del segundo ciclo, Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas, Lima. 2016

Descripción del Articulo

Las actuales exigencias en el campo educativo, requieren el ejercicio de una práctica pedagógica eminentemente interactiva, en la cual la docencia universitaria ha renovado sus paradigmas de enseñanza mediante el empleo de las Tic. Específicamente, para el área de la matemática, la enseñanza de la g...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Malaspina, Vilmer Manuel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7160
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/7160
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Geometría analítica
Software geogebra
Método de pólya
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Las actuales exigencias en el campo educativo, requieren el ejercicio de una práctica pedagógica eminentemente interactiva, en la cual la docencia universitaria ha renovado sus paradigmas de enseñanza mediante el empleo de las Tic. Específicamente, para el área de la matemática, la enseñanza de la geometría se ha visto influenciada por la aplicación de software educativo logrando optimización en el aprendizaje de los estudiantes. La investigación que se sustenta, tuvo como objetivo determinar la eficacia del software GeoGebra para el mejoramiento del aprendizaje de geometría analítica en estudiantes del segundo ciclo de la Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas. Lima. 2016. Bajo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño cuasi experimental, se empleó el método hipotético-deductivo. Como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento la prueba de rendimiento, la misma que se elaboró en función a la aplicación de las sesiones de aprendizaje teniendo como fundamento el método de Pólya. El tipo de muestra fue intencional no probabilística de 27 alumnos para ambos grupos. Para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba de Wilcoxon. De acuerdo a los hallazgos se concluyó que existe diferencia estadísticamente significativa en la variable Aprendizaje de la Geometría Analítica (Ks – Z = -7.056 Sig. = ,000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).