Grado de satisfacción de la calidad de la atención pre natal reenfocada en gestantes que acuden al hospital Amazónico periodo Junio - Julio 2018

Descripción del Articulo

Estudio planteado con el Objetivo de: Determinar el Grado de Satisfacción de la Calidad durante la Atención Pre Natal Reenfocada de gestantes que acuden al Hospital Amazónico-2018. Material y Métodos: Investigación analítica, descriptiva de corte transversal, con enfoque cualitativo. Resultados: El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Felix, Blanca Sorayda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8517
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/8517
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Grado de satisfacción
Calidad de la atención
Pre Natal reenfocada
Gestantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
id UAPI_e2344ee36d28ec8caaedad141cd2da73
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8517
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Grado de satisfacción de la calidad de la atención pre natal reenfocada en gestantes que acuden al hospital Amazónico periodo Junio - Julio 2018
title Grado de satisfacción de la calidad de la atención pre natal reenfocada en gestantes que acuden al hospital Amazónico periodo Junio - Julio 2018
spellingShingle Grado de satisfacción de la calidad de la atención pre natal reenfocada en gestantes que acuden al hospital Amazónico periodo Junio - Julio 2018
Flores Felix, Blanca Sorayda
Grado de satisfacción
Calidad de la atención
Pre Natal reenfocada
Gestantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
title_short Grado de satisfacción de la calidad de la atención pre natal reenfocada en gestantes que acuden al hospital Amazónico periodo Junio - Julio 2018
title_full Grado de satisfacción de la calidad de la atención pre natal reenfocada en gestantes que acuden al hospital Amazónico periodo Junio - Julio 2018
title_fullStr Grado de satisfacción de la calidad de la atención pre natal reenfocada en gestantes que acuden al hospital Amazónico periodo Junio - Julio 2018
title_full_unstemmed Grado de satisfacción de la calidad de la atención pre natal reenfocada en gestantes que acuden al hospital Amazónico periodo Junio - Julio 2018
title_sort Grado de satisfacción de la calidad de la atención pre natal reenfocada en gestantes que acuden al hospital Amazónico periodo Junio - Julio 2018
author Flores Felix, Blanca Sorayda
author_facet Flores Felix, Blanca Sorayda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Marino Panduro de Ibazeta, Leila Rosa
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Felix, Blanca Sorayda
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Grado de satisfacción
Calidad de la atención
Pre Natal reenfocada
Gestantes
topic Grado de satisfacción
Calidad de la atención
Pre Natal reenfocada
Gestantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
description Estudio planteado con el Objetivo de: Determinar el Grado de Satisfacción de la Calidad durante la Atención Pre Natal Reenfocada de gestantes que acuden al Hospital Amazónico-2018. Material y Métodos: Investigación analítica, descriptiva de corte transversal, con enfoque cualitativo. Resultados: El 51% de las gestantes estuvieron en el rango de 20-34 años, el 50% con instrucción de nivel secundario, el 55% estado conyugal de convivencia, el 63% ocupación amas de casa, el 91% contaron con el seguro integral de salud (SIS) como financiador de la atención. Considerando al Grado de Satisfacción de la Calidad de la Atención Pre Natal Reenfocada respecto a la Dimensión Humana, el 95% de las gestantes satisfechas y totalmente satisfechas considerando el saludo respetuoso del profesional, 99% satisfechas y totalmente satisfechas respecto a que el profesional escuchó con atención inquietudes y preguntas formuladas, 97% manifestaron que el profesional utilizó lenguaje sencillo y fácil de entender por lo que se sintieron satisfechas y totalmente satisfechas, el 97% mostraron su desacuerdo ante la afirmación “el profesional no mostró interés por su salud” puesto que sí consideraron interés mostrado. El 93% opinaron sentirse satisfecha y totalmente satisfechas respecto a que el profesional las motivó a acudir a la próxima cita pre natal y a la atención del parto institucional respectivamente, el 88% de ellas indicaron que el profesional tuvo hacia las gestantes trato amable, respetuoso y paciente durante la consulta, El 89% se mostraron satisfechas y totalmente satisfechas ya que el personal de la institución mostró interés para solucionar dificultades durante el proceso de la atención pre natal, el 72% refirieron sentirse satisfechas y totalmente satisfechas ya que comprendieron las explicaciones que el profesional brindo durante la atención recibida. Respecto al Grado de Satisfacción de la Calidad de la Atención Pre Natal Reenfocada en cuanto a la Dimensión del Entorno: el 72% estuvieron satisfecha por el orden y la limpieza en el consultorio, el 91% satisfechas y totalmente satisfechas a la afirmación “consultorio pre natal ventilado y fresco”, el 84% insatisfecha y totalmente insatisfecha por no contar con privacidad, el 81% se mostraron insatisfechas y totalmente insatisfechas por deficiente señalización en el establecimiento, el 87% indicaron presencia de personal que oriente e informe. Así mismo considerando el grado de satisfacción de la Calidad de la Atención Pre Natal Reenfocada respecto a la Dimensión Técnica Científica: El 82% refirieron que en la farmacia no cuentan con todos los medicamentos solicitados y expresaron sentirse insatisfechas y totalmente insatisfechas, el 18% opinaron lo contrario, el 75% insatisfechas y totalmente insatisfechas ya que el laboratorio del establecimiento no realiza todos los exámenes, solo un 25% se mostró satisfecha y totalmente satisfecha a este respecto, el 73% se mostraron insatisfechas y totalmente insatisfechas respecto a que el profesional que las atendió no realizó examen clínico completo durante la atención Pre Natal, solo el 27% se mostró satisfecha y totalmente satisfecha. El 61% expreso sentirse insatisfecha y totalmente insatisfecha ya que en el consultorio Pre-natal no contó con insumos y/o materiales necesarios para la atención, a diferencia de un 36% de las gestantes quiénes opinaron contrariamente, el 55% manifestaron sentirse insatisfechas y totalmente insatisfechas por el tiempo de espera que no fue el adecuada, ya que sobrepaso las dos horas. El 79% indicaron sentirse satisfechas y totalmente satisfechas respecto a la atención rápida en farmacia, a diferencia de un 10% que opinaron contrariamente. Conclusiones: Las gestantes atendidas en los consultorios Pre-Natales en el Hospital Amazónico-2018, respecto al grado de satisfacción de la Calidad de la Dimensión Humana fue: “Alta”, por tanto se encontraron Satisfechas y Totalmente Satisfechas. Considerando el grado de Satisfacción de la Calidad de la Dimensión del Entorno se evidencio un grado “Mediano” de Satisfacción. En cuanto a la Dimensión Técnica-Científica, reflejó un grado “Bajo”, por tanto las gestantes se encontraron Insatisfechas y totalmente insatisfechas respecto a la Calidad de la atención recibida.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-09T17:30:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-09T17:30:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/8517
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/8517
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8517/1/Tesis_grado_satisfacci%c3%b3n_calidad%20en%20atenci%c3%b3n%20pre%20natal%20reenfocada_gestantes_hospital%20Amaz%c3%b3nico.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8517/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8517/3/Tesis_grado_satisfacci%c3%b3n_calidad%20en%20atenci%c3%b3n%20pre%20natal%20reenfocada_gestantes_hospital%20Amaz%c3%b3nico.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8517/4/Tesis_grado_satisfacci%c3%b3n_calidad%20en%20atenci%c3%b3n%20pre%20natal%20reenfocada_gestantes_hospital%20Amaz%c3%b3nico.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 72f1a76157913d96a174554dbc87a4a5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4fc28f012b744afbd3a782e1331492e7
00eb1f3c5a23a61ed38184feb3b3a3ea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025620925579264
spelling Marino Panduro de Ibazeta, Leila RosaFlores Felix, Blanca Sorayda2022-05-09T17:30:46Z2022-05-09T17:30:46Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12990/8517Estudio planteado con el Objetivo de: Determinar el Grado de Satisfacción de la Calidad durante la Atención Pre Natal Reenfocada de gestantes que acuden al Hospital Amazónico-2018. Material y Métodos: Investigación analítica, descriptiva de corte transversal, con enfoque cualitativo. Resultados: El 51% de las gestantes estuvieron en el rango de 20-34 años, el 50% con instrucción de nivel secundario, el 55% estado conyugal de convivencia, el 63% ocupación amas de casa, el 91% contaron con el seguro integral de salud (SIS) como financiador de la atención. Considerando al Grado de Satisfacción de la Calidad de la Atención Pre Natal Reenfocada respecto a la Dimensión Humana, el 95% de las gestantes satisfechas y totalmente satisfechas considerando el saludo respetuoso del profesional, 99% satisfechas y totalmente satisfechas respecto a que el profesional escuchó con atención inquietudes y preguntas formuladas, 97% manifestaron que el profesional utilizó lenguaje sencillo y fácil de entender por lo que se sintieron satisfechas y totalmente satisfechas, el 97% mostraron su desacuerdo ante la afirmación “el profesional no mostró interés por su salud” puesto que sí consideraron interés mostrado. El 93% opinaron sentirse satisfecha y totalmente satisfechas respecto a que el profesional las motivó a acudir a la próxima cita pre natal y a la atención del parto institucional respectivamente, el 88% de ellas indicaron que el profesional tuvo hacia las gestantes trato amable, respetuoso y paciente durante la consulta, El 89% se mostraron satisfechas y totalmente satisfechas ya que el personal de la institución mostró interés para solucionar dificultades durante el proceso de la atención pre natal, el 72% refirieron sentirse satisfechas y totalmente satisfechas ya que comprendieron las explicaciones que el profesional brindo durante la atención recibida. Respecto al Grado de Satisfacción de la Calidad de la Atención Pre Natal Reenfocada en cuanto a la Dimensión del Entorno: el 72% estuvieron satisfecha por el orden y la limpieza en el consultorio, el 91% satisfechas y totalmente satisfechas a la afirmación “consultorio pre natal ventilado y fresco”, el 84% insatisfecha y totalmente insatisfecha por no contar con privacidad, el 81% se mostraron insatisfechas y totalmente insatisfechas por deficiente señalización en el establecimiento, el 87% indicaron presencia de personal que oriente e informe. Así mismo considerando el grado de satisfacción de la Calidad de la Atención Pre Natal Reenfocada respecto a la Dimensión Técnica Científica: El 82% refirieron que en la farmacia no cuentan con todos los medicamentos solicitados y expresaron sentirse insatisfechas y totalmente insatisfechas, el 18% opinaron lo contrario, el 75% insatisfechas y totalmente insatisfechas ya que el laboratorio del establecimiento no realiza todos los exámenes, solo un 25% se mostró satisfecha y totalmente satisfecha a este respecto, el 73% se mostraron insatisfechas y totalmente insatisfechas respecto a que el profesional que las atendió no realizó examen clínico completo durante la atención Pre Natal, solo el 27% se mostró satisfecha y totalmente satisfecha. El 61% expreso sentirse insatisfecha y totalmente insatisfecha ya que en el consultorio Pre-natal no contó con insumos y/o materiales necesarios para la atención, a diferencia de un 36% de las gestantes quiénes opinaron contrariamente, el 55% manifestaron sentirse insatisfechas y totalmente insatisfechas por el tiempo de espera que no fue el adecuada, ya que sobrepaso las dos horas. El 79% indicaron sentirse satisfechas y totalmente satisfechas respecto a la atención rápida en farmacia, a diferencia de un 10% que opinaron contrariamente. Conclusiones: Las gestantes atendidas en los consultorios Pre-Natales en el Hospital Amazónico-2018, respecto al grado de satisfacción de la Calidad de la Dimensión Humana fue: “Alta”, por tanto se encontraron Satisfechas y Totalmente Satisfechas. Considerando el grado de Satisfacción de la Calidad de la Dimensión del Entorno se evidencio un grado “Mediano” de Satisfacción. En cuanto a la Dimensión Técnica-Científica, reflejó un grado “Bajo”, por tanto las gestantes se encontraron Insatisfechas y totalmente insatisfechas respecto a la Calidad de la atención recibida.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Grado de satisfacciónCalidad de la atenciónPre Natal reenfocadaGestanteshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02Grado de satisfacción de la calidad de la atención pre natal reenfocada en gestantes que acuden al hospital Amazónico periodo Junio - Julio 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en ObstetriciaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la SaludObstetricia7198753400115259http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional914016ORIGINALTesis_grado_satisfacción_calidad en atención pre natal reenfocada_gestantes_hospital Amazónico.pdfTesis_grado_satisfacción_calidad en atención pre natal reenfocada_gestantes_hospital Amazónico.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf1595229https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8517/1/Tesis_grado_satisfacci%c3%b3n_calidad%20en%20atenci%c3%b3n%20pre%20natal%20reenfocada_gestantes_hospital%20Amaz%c3%b3nico.pdf72f1a76157913d96a174554dbc87a4a5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8517/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_grado_satisfacción_calidad en atención pre natal reenfocada_gestantes_hospital Amazónico.pdf.txtTesis_grado_satisfacción_calidad en atención pre natal reenfocada_gestantes_hospital Amazónico.pdf.txtExtracted texttext/plain117005https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8517/3/Tesis_grado_satisfacci%c3%b3n_calidad%20en%20atenci%c3%b3n%20pre%20natal%20reenfocada_gestantes_hospital%20Amaz%c3%b3nico.pdf.txt4fc28f012b744afbd3a782e1331492e7MD53THUMBNAILTesis_grado_satisfacción_calidad en atención pre natal reenfocada_gestantes_hospital Amazónico.pdf.jpgTesis_grado_satisfacción_calidad en atención pre natal reenfocada_gestantes_hospital Amazónico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1563https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8517/4/Tesis_grado_satisfacci%c3%b3n_calidad%20en%20atenci%c3%b3n%20pre%20natal%20reenfocada_gestantes_hospital%20Amaz%c3%b3nico.pdf.jpg00eb1f3c5a23a61ed38184feb3b3a3eaMD5420.500.12990/8517oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/85172023-01-24 13:51:26.18Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.904483
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).