Factores sociodemográficos relacionados con la satisfacción de la usuaria de control pre natal del consultorio de obstetricia Centro de Salud Magna Vallejo Cajamarca 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre los factores sociodemográficos con la satisfacción de la usuaria que acude al control prenatal en el Centro de Salud Magna Vallejo de Cajamarca, 2018. Se realizó un estudio descriptivo, correlacional, no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaccha Chávez, Fernanda Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2297
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/2297
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción de la usuaria
Gestante
Control pre natal
Factores sociodemográficos
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre los factores sociodemográficos con la satisfacción de la usuaria que acude al control prenatal en el Centro de Salud Magna Vallejo de Cajamarca, 2018. Se realizó un estudio descriptivo, correlacional, no experimental. Se utilizó la como instrumento de recojo de información la Escala multidimensional SERVQUAL modificada, que actualmente utiliza el ministerio de salud, con el fin de medir satisfacción de los usuarios externos y contiene 22 ítems medidos en una escala de Likert (1,19), con validez de contenido en 0,975. Este instrumento se aplicó a 81 mujeres gestantes atendidas en el Centro de Salud Magna Vallejo en los meses de agosto y setiembre del año 2018. Los resultados generales muestran que los factores demográficos edad, grado de instrucción y procedencia tienen relación positiva considerable con la capacidad de fiabilidad, seguridad y aspectos tangibles. Esto quiere decir que las variaciones en las características sociodemográficas de la población estudiada, afectarían las dimensiones mencionadas de la variable satisfacción. En conclusión, las gestantes perciben según la edad, el grado de instrucción y su procedencia, satisfacción o insatisfacción respecto a los intangibles, la empatía del personal que atiende y la seguridad que les brinda el servicio recibido.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).