Prevalencia de alteraciones plantares en niños de 3 - 6 años de edad en colegios iniciales de Casa Grande, Ascope - La Libertad 2017

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación fue determinar la frecuencia de alteraciones plantares, así como la frecuencia de cada alteraciones plantares específicas en niños de 3 - 6 años de edad, en Colegios Iniciales de Casa Grande, Ascope - La Libertad 2017.Las alteraciones plantares son caracterí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De la Cruz Blas, Flor Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2590
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/2590
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alteraciones plantares
Pie plano
Pie cavo
Pie valgo
Pie varo
Niños
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación fue determinar la frecuencia de alteraciones plantares, así como la frecuencia de cada alteraciones plantares específicas en niños de 3 - 6 años de edad, en Colegios Iniciales de Casa Grande, Ascope - La Libertad 2017.Las alteraciones plantares son características deformaciones de la huella plantar, verificadas mediante algún método de evaluación; o también nos puede generar algún signo de alteración al evaluar la marcha o al examen físico. Reconocer estas alteraciones de manera temprana ayuda en gran medida a la prevención de las futuras complicaciones que traen consigo. La postura tiene un rol importante en el desarrollo de las alteraciones plantares. La presente investigación es del tipo observacional - descriptivo, con diseño no experimental de corte transversal. Este tipo de estudio se ubica en los no experimentales, ya que la exposición ocurre sin la participación del investigador y según variables que están fuera de su control. La investigación se realiza en una única ocasión, en un solo tiempo y sin un periodo de seguimiento. Los resultados nos permiten concluir que el 39.84% correspondiente a 98 niños de 246 en estudio presentan alteraciones plantares, y el 60.16% es decir 148 niños no presentan alteración plantar. Con respecto al pie plano prevalece un 75.51%, pie cavo 8.16%, pie valgo 4.08%, y pie varo 35.71%; en Colegios Iniciales de Casa Grande en el año 2017.
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