Nivel de satisfacción del paciente acerca del cuidado enfermero que recibe en el centro materno infantil José Gálvez, VMT, marzo-diciembre 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar el Nivel de Satisfacción del paciente acerca del cuidado enfermero que recibe en el Centro Materno Infantil, José Gálvez, VMT, Marzo - Diciembre 2014. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 30 pacientes, pa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/1492 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/1492 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del paciente Cuidado enfermero Cuidado continuo Cuidado oportuno http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UAPI_da262b2058f843a0941f916220117373 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/1492 |
network_acronym_str |
UAPI |
network_name_str |
UAP-Institucional |
repository_id_str |
3959 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción del paciente acerca del cuidado enfermero que recibe en el centro materno infantil José Gálvez, VMT, marzo-diciembre 2014 |
title |
Nivel de satisfacción del paciente acerca del cuidado enfermero que recibe en el centro materno infantil José Gálvez, VMT, marzo-diciembre 2014 |
spellingShingle |
Nivel de satisfacción del paciente acerca del cuidado enfermero que recibe en el centro materno infantil José Gálvez, VMT, marzo-diciembre 2014 Ochoa Medina, Andersson Satisfacción del paciente Cuidado enfermero Cuidado continuo Cuidado oportuno http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Nivel de satisfacción del paciente acerca del cuidado enfermero que recibe en el centro materno infantil José Gálvez, VMT, marzo-diciembre 2014 |
title_full |
Nivel de satisfacción del paciente acerca del cuidado enfermero que recibe en el centro materno infantil José Gálvez, VMT, marzo-diciembre 2014 |
title_fullStr |
Nivel de satisfacción del paciente acerca del cuidado enfermero que recibe en el centro materno infantil José Gálvez, VMT, marzo-diciembre 2014 |
title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción del paciente acerca del cuidado enfermero que recibe en el centro materno infantil José Gálvez, VMT, marzo-diciembre 2014 |
title_sort |
Nivel de satisfacción del paciente acerca del cuidado enfermero que recibe en el centro materno infantil José Gálvez, VMT, marzo-diciembre 2014 |
author |
Ochoa Medina, Andersson |
author_facet |
Ochoa Medina, Andersson |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ochoa Medina, Andersson |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Satisfacción del paciente Cuidado enfermero Cuidado continuo Cuidado oportuno |
topic |
Satisfacción del paciente Cuidado enfermero Cuidado continuo Cuidado oportuno http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar el Nivel de Satisfacción del paciente acerca del cuidado enfermero que recibe en el Centro Materno Infantil, José Gálvez, VMT, Marzo - Diciembre 2014. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 30 pacientes, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert de 16 ítems, organizado por las dimensiones: Humano, Continuo, oportuno, seguro, la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,877); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (0,863). La prueba de Hipótesis se realizó mediante el Chi Cuadrado con un valor de (0,62) y un nivel de significancia de p<0,05. Conclusiones: El nivel de satisfacción del paciente acerca del cuidado enfermero que recibe en el Centro Materno Infantil, José Gálvez, VMT, es de nivel Medio. Este resultado se presenta porque la mayoría de los pacientes que participaron del estudio respondieron que ALGUNAS VECES la enfermera: le ayuda a la realización de sus necesidades diarias de manera amable, les brinda educación para los cuidados en su hogar, respetando su cultura y creencias, los ayuda a aceptar y entender su problema, cuándo se siente ansiosa(o) y los ayuda a superar sus miedos. E valor obtenido del Chi Cuadrado Calculado (XC² ) es de 6,2; con un nivel de significancia de p<0,05. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-23T19:57:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-23T19:57:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/1492 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/1492 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
instacron_str |
UAP |
institution |
UAP |
reponame_str |
UAP-Institucional |
collection |
UAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1492/1/Tesis_nivel%20satisfacci%c3%b3n_paciente_cuidado%20del%20enfermero_centro%20materno%20infantil_Villa%20Mar%c3%ada%20del%20Triunfo.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1492/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1492/3/Tesis_nivel%20satisfacci%c3%b3n_paciente_cuidado%20del%20enfermero_centro%20materno%20infantil_Villa%20Mar%c3%ada%20del%20Triunfo.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1492/4/Tesis_nivel%20satisfacci%c3%b3n_paciente_cuidado%20del%20enfermero_centro%20materno%20infantil_Villa%20Mar%c3%ada%20del%20Triunfo.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
023cd00b370250686680b455d13ea6a9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0836c279eeea3beca77d8c55809dfe64 4b2163c73c7f3f3e84f4efb3310d6053 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
_version_ |
1778025619562430464 |
spelling |
Ochoa Medina, Andersson2021-09-23T19:57:24Z2021-09-23T19:57:24Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12990/1492La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar el Nivel de Satisfacción del paciente acerca del cuidado enfermero que recibe en el Centro Materno Infantil, José Gálvez, VMT, Marzo - Diciembre 2014. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 30 pacientes, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert de 16 ítems, organizado por las dimensiones: Humano, Continuo, oportuno, seguro, la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,877); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (0,863). La prueba de Hipótesis se realizó mediante el Chi Cuadrado con un valor de (0,62) y un nivel de significancia de p<0,05. Conclusiones: El nivel de satisfacción del paciente acerca del cuidado enfermero que recibe en el Centro Materno Infantil, José Gálvez, VMT, es de nivel Medio. Este resultado se presenta porque la mayoría de los pacientes que participaron del estudio respondieron que ALGUNAS VECES la enfermera: le ayuda a la realización de sus necesidades diarias de manera amable, les brinda educación para los cuidados en su hogar, respetando su cultura y creencias, los ayuda a aceptar y entender su problema, cuándo se siente ansiosa(o) y los ayuda a superar sus miedos. E valor obtenido del Chi Cuadrado Calculado (XC² ) es de 6,2; con un nivel de significancia de p<0,05.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Satisfacción del pacienteCuidado enfermeroCuidado continuoCuidado oportunohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de satisfacción del paciente acerca del cuidado enfermero que recibe en el centro materno infantil José Gálvez, VMT, marzo-diciembre 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciado en EnfermeríaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la SaludEnfermería48331440http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016ORIGINALTesis_nivel satisfacción_paciente_cuidado del enfermero_centro materno infantil_Villa María del Triunfo.pdfTesis_nivel satisfacción_paciente_cuidado del enfermero_centro materno infantil_Villa María del Triunfo.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf1180126https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1492/1/Tesis_nivel%20satisfacci%c3%b3n_paciente_cuidado%20del%20enfermero_centro%20materno%20infantil_Villa%20Mar%c3%ada%20del%20Triunfo.pdf023cd00b370250686680b455d13ea6a9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1492/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_nivel satisfacción_paciente_cuidado del enfermero_centro materno infantil_Villa María del Triunfo.pdf.txtTesis_nivel satisfacción_paciente_cuidado del enfermero_centro materno infantil_Villa María del Triunfo.pdf.txtExtracted texttext/plain74339https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1492/3/Tesis_nivel%20satisfacci%c3%b3n_paciente_cuidado%20del%20enfermero_centro%20materno%20infantil_Villa%20Mar%c3%ada%20del%20Triunfo.pdf.txt0836c279eeea3beca77d8c55809dfe64MD53THUMBNAILTesis_nivel satisfacción_paciente_cuidado del enfermero_centro materno infantil_Villa María del Triunfo.pdf.jpgTesis_nivel satisfacción_paciente_cuidado del enfermero_centro materno infantil_Villa María del Triunfo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1589https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1492/4/Tesis_nivel%20satisfacci%c3%b3n_paciente_cuidado%20del%20enfermero_centro%20materno%20infantil_Villa%20Mar%c3%ada%20del%20Triunfo.pdf.jpg4b2163c73c7f3f3e84f4efb3310d6053MD5420.500.12990/1492oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/14922023-01-24 13:07:09.986Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).