Planeamiento estratégico en la satisfacción del cliente externo de la residencia del Hospital Militar Geriátrico

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene por finalidad el determinar la relación entre el planeamiento estratégico y la satisfacción del cliente externo de la residencia del hospital militar geriátrico, los datos fueron analizados para evidenciar la relación entre las variables. La investigación partió de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lavander Iparraguirre, Dina Rocio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8925
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/8925
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planeamiento estratégico
Satisfacción
Cliente externo
Hospital militar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UAPI_d57cc14c972060efc7ce989be8cb7125
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8925
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Planeamiento estratégico en la satisfacción del cliente externo de la residencia del Hospital Militar Geriátrico
title Planeamiento estratégico en la satisfacción del cliente externo de la residencia del Hospital Militar Geriátrico
spellingShingle Planeamiento estratégico en la satisfacción del cliente externo de la residencia del Hospital Militar Geriátrico
Lavander Iparraguirre, Dina Rocio
Planeamiento estratégico
Satisfacción
Cliente externo
Hospital militar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Planeamiento estratégico en la satisfacción del cliente externo de la residencia del Hospital Militar Geriátrico
title_full Planeamiento estratégico en la satisfacción del cliente externo de la residencia del Hospital Militar Geriátrico
title_fullStr Planeamiento estratégico en la satisfacción del cliente externo de la residencia del Hospital Militar Geriátrico
title_full_unstemmed Planeamiento estratégico en la satisfacción del cliente externo de la residencia del Hospital Militar Geriátrico
title_sort Planeamiento estratégico en la satisfacción del cliente externo de la residencia del Hospital Militar Geriátrico
author Lavander Iparraguirre, Dina Rocio
author_facet Lavander Iparraguirre, Dina Rocio
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Lavander Iparraguirre, Dina Rocio
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Planeamiento estratégico
Satisfacción
Cliente externo
Hospital militar
topic Planeamiento estratégico
Satisfacción
Cliente externo
Hospital militar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El trabajo de investigación tiene por finalidad el determinar la relación entre el planeamiento estratégico y la satisfacción del cliente externo de la residencia del hospital militar geriátrico, los datos fueron analizados para evidenciar la relación entre las variables. La investigación partió de un enfoque cuantitativo, de tipo básico, método hipotético deductivo, con un diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional en la cual se trabajó con una muestra de 238 pacientes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario; para la variable planeamiento estratégico el cuestionario tuvo 15 ítems mientras que para la variable satisfacción del cliente externo el cuestionario tuvo 20 ítems, ambos con escalamiento tipo Likert, los dos cuestionarios pasaron por un proceso de validez mediante juicio de expertos y por un proceso de confiabilidad determinándose a través del estadístico de Alpha de cronbach que ambos instrumentos son confiables; finalmente para contrastar las hipótesis planteadas se ha empleado el coeficiente de correlación de Spearman. Ante el objetivo planteado en base al problema evidenciado en el cual se buscó determinar la relación entre las variables de la presente investigación; los resultados muestran una correlación directa entre el planeamiento estratégico y la satisfacción del usuario interno en la residencia geriátrica del hospital militar geriátrico, al obtenerse como coeficiente de correlación de Spearman = , 764 además de obtenerse que el valor de ƿ =,000 es menor que el valor de significancia α =0,05 por lo cual permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna; ante los resultados evidenciados se recomienda a los directivos del hospital el establecer estrategias para socializar con los trabajadores la visión, misión y objetivos estratégicos del hospital para trabajar bajo una sola meta.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-13T21:24:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-13T21:24:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/8925
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/8925
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8925/1/Planeamiento%20estrat%c3%a9gico_Satisfacci%c3%b3n_Cliente%20externo_Hospital%20militar.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8925/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8925/3/Planeamiento%20estrat%c3%a9gico_Satisfacci%c3%b3n_Cliente%20externo_Hospital%20militar.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8925/4/Planeamiento%20estrat%c3%a9gico_Satisfacci%c3%b3n_Cliente%20externo_Hospital%20militar.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b069f71de63b356365663ebfa322158e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
754da187216259a5fbe83f3054b4a880
752a75c1ce2f0ed4c895f7f791fe6fc1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025555151552512
spelling Lavander Iparraguirre, Dina Rocio2022-05-13T21:24:52Z2022-05-13T21:24:52Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12990/8925El trabajo de investigación tiene por finalidad el determinar la relación entre el planeamiento estratégico y la satisfacción del cliente externo de la residencia del hospital militar geriátrico, los datos fueron analizados para evidenciar la relación entre las variables. La investigación partió de un enfoque cuantitativo, de tipo básico, método hipotético deductivo, con un diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional en la cual se trabajó con una muestra de 238 pacientes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario; para la variable planeamiento estratégico el cuestionario tuvo 15 ítems mientras que para la variable satisfacción del cliente externo el cuestionario tuvo 20 ítems, ambos con escalamiento tipo Likert, los dos cuestionarios pasaron por un proceso de validez mediante juicio de expertos y por un proceso de confiabilidad determinándose a través del estadístico de Alpha de cronbach que ambos instrumentos son confiables; finalmente para contrastar las hipótesis planteadas se ha empleado el coeficiente de correlación de Spearman. Ante el objetivo planteado en base al problema evidenciado en el cual se buscó determinar la relación entre las variables de la presente investigación; los resultados muestran una correlación directa entre el planeamiento estratégico y la satisfacción del usuario interno en la residencia geriátrica del hospital militar geriátrico, al obtenerse como coeficiente de correlación de Spearman = , 764 además de obtenerse que el valor de ƿ =,000 es menor que el valor de significancia α =0,05 por lo cual permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna; ante los resultados evidenciados se recomienda a los directivos del hospital el establecer estrategias para socializar con los trabajadores la visión, misión y objetivos estratégicos del hospital para trabajar bajo una sola meta.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Planeamiento estratégicoSatisfacciónCliente externoHospital militarhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Planeamiento estratégico en la satisfacción del cliente externo de la residencia del Hospital Militar Geriátricoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDUDoctor en AdministraciónUniversidad Alas Peruanas. Escuela de PosgradoDoctorado en Administración10735483http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor413018ORIGINALPlaneamiento estratégico_Satisfacción_Cliente externo_Hospital militar.pdfPlaneamiento estratégico_Satisfacción_Cliente externo_Hospital militar.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf3964292https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8925/1/Planeamiento%20estrat%c3%a9gico_Satisfacci%c3%b3n_Cliente%20externo_Hospital%20militar.pdfb069f71de63b356365663ebfa322158eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8925/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTPlaneamiento estratégico_Satisfacción_Cliente externo_Hospital militar.pdf.txtPlaneamiento estratégico_Satisfacción_Cliente externo_Hospital militar.pdf.txtExtracted texttext/plain193132https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8925/3/Planeamiento%20estrat%c3%a9gico_Satisfacci%c3%b3n_Cliente%20externo_Hospital%20militar.pdf.txt754da187216259a5fbe83f3054b4a880MD53THUMBNAILPlaneamiento estratégico_Satisfacción_Cliente externo_Hospital militar.pdf.jpgPlaneamiento estratégico_Satisfacción_Cliente externo_Hospital militar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1477https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8925/4/Planeamiento%20estrat%c3%a9gico_Satisfacci%c3%b3n_Cliente%20externo_Hospital%20militar.pdf.jpg752a75c1ce2f0ed4c895f7f791fe6fc1MD5420.500.12990/8925oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/89252023-01-24 12:56:27.358Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.78023
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).