Planeamiento estratégico en la satisfacción del cliente externo de la residencia del Hospital Militar Geriátrico
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tiene por finalidad el determinar la relación entre el planeamiento estratégico y la satisfacción del cliente externo de la residencia del hospital militar geriátrico, los datos fueron analizados para evidenciar la relación entre las variables. La investigación partió de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8925 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/8925 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planeamiento estratégico Satisfacción Cliente externo Hospital militar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UAPI_d57cc14c972060efc7ce989be8cb7125 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8925 |
network_acronym_str |
UAPI |
network_name_str |
UAP-Institucional |
repository_id_str |
3959 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Planeamiento estratégico en la satisfacción del cliente externo de la residencia del Hospital Militar Geriátrico |
title |
Planeamiento estratégico en la satisfacción del cliente externo de la residencia del Hospital Militar Geriátrico |
spellingShingle |
Planeamiento estratégico en la satisfacción del cliente externo de la residencia del Hospital Militar Geriátrico Lavander Iparraguirre, Dina Rocio Planeamiento estratégico Satisfacción Cliente externo Hospital militar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Planeamiento estratégico en la satisfacción del cliente externo de la residencia del Hospital Militar Geriátrico |
title_full |
Planeamiento estratégico en la satisfacción del cliente externo de la residencia del Hospital Militar Geriátrico |
title_fullStr |
Planeamiento estratégico en la satisfacción del cliente externo de la residencia del Hospital Militar Geriátrico |
title_full_unstemmed |
Planeamiento estratégico en la satisfacción del cliente externo de la residencia del Hospital Militar Geriátrico |
title_sort |
Planeamiento estratégico en la satisfacción del cliente externo de la residencia del Hospital Militar Geriátrico |
author |
Lavander Iparraguirre, Dina Rocio |
author_facet |
Lavander Iparraguirre, Dina Rocio |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lavander Iparraguirre, Dina Rocio |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Planeamiento estratégico Satisfacción Cliente externo Hospital militar |
topic |
Planeamiento estratégico Satisfacción Cliente externo Hospital militar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El trabajo de investigación tiene por finalidad el determinar la relación entre el planeamiento estratégico y la satisfacción del cliente externo de la residencia del hospital militar geriátrico, los datos fueron analizados para evidenciar la relación entre las variables. La investigación partió de un enfoque cuantitativo, de tipo básico, método hipotético deductivo, con un diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional en la cual se trabajó con una muestra de 238 pacientes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario; para la variable planeamiento estratégico el cuestionario tuvo 15 ítems mientras que para la variable satisfacción del cliente externo el cuestionario tuvo 20 ítems, ambos con escalamiento tipo Likert, los dos cuestionarios pasaron por un proceso de validez mediante juicio de expertos y por un proceso de confiabilidad determinándose a través del estadístico de Alpha de cronbach que ambos instrumentos son confiables; finalmente para contrastar las hipótesis planteadas se ha empleado el coeficiente de correlación de Spearman. Ante el objetivo planteado en base al problema evidenciado en el cual se buscó determinar la relación entre las variables de la presente investigación; los resultados muestran una correlación directa entre el planeamiento estratégico y la satisfacción del usuario interno en la residencia geriátrica del hospital militar geriátrico, al obtenerse como coeficiente de correlación de Spearman = , 764 además de obtenerse que el valor de ƿ =,000 es menor que el valor de significancia α =0,05 por lo cual permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna; ante los resultados evidenciados se recomienda a los directivos del hospital el establecer estrategias para socializar con los trabajadores la visión, misión y objetivos estratégicos del hospital para trabajar bajo una sola meta. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-13T21:24:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-13T21:24:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/8925 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/8925 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
instacron_str |
UAP |
institution |
UAP |
reponame_str |
UAP-Institucional |
collection |
UAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8925/1/Planeamiento%20estrat%c3%a9gico_Satisfacci%c3%b3n_Cliente%20externo_Hospital%20militar.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8925/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8925/3/Planeamiento%20estrat%c3%a9gico_Satisfacci%c3%b3n_Cliente%20externo_Hospital%20militar.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8925/4/Planeamiento%20estrat%c3%a9gico_Satisfacci%c3%b3n_Cliente%20externo_Hospital%20militar.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b069f71de63b356365663ebfa322158e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 754da187216259a5fbe83f3054b4a880 752a75c1ce2f0ed4c895f7f791fe6fc1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
_version_ |
1778025555151552512 |
spelling |
Lavander Iparraguirre, Dina Rocio2022-05-13T21:24:52Z2022-05-13T21:24:52Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12990/8925El trabajo de investigación tiene por finalidad el determinar la relación entre el planeamiento estratégico y la satisfacción del cliente externo de la residencia del hospital militar geriátrico, los datos fueron analizados para evidenciar la relación entre las variables. La investigación partió de un enfoque cuantitativo, de tipo básico, método hipotético deductivo, con un diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional en la cual se trabajó con una muestra de 238 pacientes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario; para la variable planeamiento estratégico el cuestionario tuvo 15 ítems mientras que para la variable satisfacción del cliente externo el cuestionario tuvo 20 ítems, ambos con escalamiento tipo Likert, los dos cuestionarios pasaron por un proceso de validez mediante juicio de expertos y por un proceso de confiabilidad determinándose a través del estadístico de Alpha de cronbach que ambos instrumentos son confiables; finalmente para contrastar las hipótesis planteadas se ha empleado el coeficiente de correlación de Spearman. Ante el objetivo planteado en base al problema evidenciado en el cual se buscó determinar la relación entre las variables de la presente investigación; los resultados muestran una correlación directa entre el planeamiento estratégico y la satisfacción del usuario interno en la residencia geriátrica del hospital militar geriátrico, al obtenerse como coeficiente de correlación de Spearman = , 764 además de obtenerse que el valor de ƿ =,000 es menor que el valor de significancia α =0,05 por lo cual permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna; ante los resultados evidenciados se recomienda a los directivos del hospital el establecer estrategias para socializar con los trabajadores la visión, misión y objetivos estratégicos del hospital para trabajar bajo una sola meta.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Planeamiento estratégicoSatisfacciónCliente externoHospital militarhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Planeamiento estratégico en la satisfacción del cliente externo de la residencia del Hospital Militar Geriátricoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDUDoctor en AdministraciónUniversidad Alas Peruanas. Escuela de PosgradoDoctorado en Administración10735483http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor413018ORIGINALPlaneamiento estratégico_Satisfacción_Cliente externo_Hospital militar.pdfPlaneamiento estratégico_Satisfacción_Cliente externo_Hospital militar.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf3964292https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8925/1/Planeamiento%20estrat%c3%a9gico_Satisfacci%c3%b3n_Cliente%20externo_Hospital%20militar.pdfb069f71de63b356365663ebfa322158eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8925/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTPlaneamiento estratégico_Satisfacción_Cliente externo_Hospital militar.pdf.txtPlaneamiento estratégico_Satisfacción_Cliente externo_Hospital militar.pdf.txtExtracted texttext/plain193132https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8925/3/Planeamiento%20estrat%c3%a9gico_Satisfacci%c3%b3n_Cliente%20externo_Hospital%20militar.pdf.txt754da187216259a5fbe83f3054b4a880MD53THUMBNAILPlaneamiento estratégico_Satisfacción_Cliente externo_Hospital militar.pdf.jpgPlaneamiento estratégico_Satisfacción_Cliente externo_Hospital militar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1477https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8925/4/Planeamiento%20estrat%c3%a9gico_Satisfacci%c3%b3n_Cliente%20externo_Hospital%20militar.pdf.jpg752a75c1ce2f0ed4c895f7f791fe6fc1MD5420.500.12990/8925oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/89252023-01-24 12:56:27.358Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
score |
13.78023 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).