Estilos de crianza y su relación con la personalidad de los estudiantes de 3ro y 4to de secundaria de la institución educativa José Carlos Mariátegui - Castilla, 2017

Descripción del Articulo

La investigación denominada: Estilos de crianza y su relación con la personalidad de los estudiantes de 3ro y 4to de secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui – Castilla, 2017. Tuvo como objetivo Determinar la relación entre los estilos de crianza y la personalidad de los estudia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nizama Cruz, Johana Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/9685
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/9685
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de crianza
Personalidad
Neuroticismo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada: Estilos de crianza y su relación con la personalidad de los estudiantes de 3ro y 4to de secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui – Castilla, 2017. Tuvo como objetivo Determinar la relación entre los estilos de crianza y la personalidad de los estudiantes de 3ro y 4to de secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui –Castilla, 2017. Siguió una metodología cuantitativa, con un tipo descriptiva, correlacional -transversal y con un diseño no experimental. La población estuvo constituida por 825 estudiantes de los cuales se trabajó con 297 de 3ro y 4to de secundaria, se utilizó la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg, y el Cuestionario -NEO PI-R forma S. Paul T. Costa, Jr., Ph.D. y Robert R. McCrae, Ph.D; adaptación en el Perú por Cassaretto, 1999; para el análisis se empleó la correlación de ̈Pearson. Según los resultados se muestra que existe relación significativa entre los estilos de crianza y la personalidad neuroticismo, extraversión, apertura a la experiencia, agradabilidad y conciencia de los estudiantes de 3ro y 4to de secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui – Castilla, 2017. Por lo tanto se aceptan las hipótesis de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).