Niveles de autoestima y habilidades sociales en niños de cuatro años de la Institución educativa Nro.351 Inicial Huanta distrito de Pebas, provincia Mariscal Ramón Castilla - Loreto, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de esta tesis tuvo su origen en el siguiente problema: ¿En qué medida los niveles de autoestima se relacionan con las habilidades sociales en niños de cuatro años de la Institución Educativa Nro. 351 “Inicial Huanta” Distrito de Pebas, Provincia Mariscal Ramón Castilla – Loreto?, siendo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas García, Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10699
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/10699
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Afectividad
Habilidades
Sociales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de esta tesis tuvo su origen en el siguiente problema: ¿En qué medida los niveles de autoestima se relacionan con las habilidades sociales en niños de cuatro años de la Institución Educativa Nro. 351 “Inicial Huanta” Distrito de Pebas, Provincia Mariscal Ramón Castilla – Loreto?, siendo muy importante investigar con miras a contribuir en la búsqueda de conocimiento para mejorar la práctica docente en el nivel de educación inicial. La metodología de la investigación hizo uso de ciertos elementos teóricos como los siguientes: diseño no experimental transeccional, tipo de investigación básica o pura, método hipotético deductivo, nivel correlacional. Para poder medir las variables se recurrió a una población de 16 niños del nivel inicial de la Institución Educativa Nro. 351 “Inicial Huanta” Distrito de Pebas, Provincia Mariscal Ramón Castilla – Loreto, que, por su reducido tamaño, no se necesitó realizar el muestreo. Bajo la técnica de la observación, se empleó como instrumentos fichas de observación de las variables autoestima y habilidades sociales. El resultado estadístico del análisis con el sistema computarizado SPSS, versión 23 en español, de la correlación Rho de Spearman para variables ordinales, arrojó el valor de r = 0,920 considerado intenso, con una significancia de 0,000 < 0,05 ( 5 % de error), lo cual aseguro la certeza de la hipótesis, concluyéndose que efectivamente existe una relación positiva y significativa entre las variables nivel de autoestima y habilidades sociales en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Nro. 351 “Inicial Huanta” Distrito de Pebas, Provincia Mariscal Ramón Castilla – Loreto
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).