Evaluación de los impactos ambientales generados en la construcción de la carretera marginal, tramo Von Humboldt - caserío Macuya, distrito Von Humboldt, Padre Abad, Ucayali 2018

Descripción del Articulo

La ejecución de un proyecto vial como es la construcción de una carretera tiene efectos favorables o desfavorables, para el medio ambiente y las personas del entorno donde se desarrolla la obra, produciendo lo que se llama impactos ambientales que pueden ser calificados como positivos o negativos y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Flores, Deivis Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5545
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/5545
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medio Ambiente
Impactos Positivos o Negativos
Infraestructura Vial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01
id UAPI_bc219e7e6fe09151e651860e11393543
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5545
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Evaluación de los impactos ambientales generados en la construcción de la carretera marginal, tramo Von Humboldt - caserío Macuya, distrito Von Humboldt, Padre Abad, Ucayali 2018
title Evaluación de los impactos ambientales generados en la construcción de la carretera marginal, tramo Von Humboldt - caserío Macuya, distrito Von Humboldt, Padre Abad, Ucayali 2018
spellingShingle Evaluación de los impactos ambientales generados en la construcción de la carretera marginal, tramo Von Humboldt - caserío Macuya, distrito Von Humboldt, Padre Abad, Ucayali 2018
Diaz Flores, Deivis Eduardo
Medio Ambiente
Impactos Positivos o Negativos
Infraestructura Vial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01
title_short Evaluación de los impactos ambientales generados en la construcción de la carretera marginal, tramo Von Humboldt - caserío Macuya, distrito Von Humboldt, Padre Abad, Ucayali 2018
title_full Evaluación de los impactos ambientales generados en la construcción de la carretera marginal, tramo Von Humboldt - caserío Macuya, distrito Von Humboldt, Padre Abad, Ucayali 2018
title_fullStr Evaluación de los impactos ambientales generados en la construcción de la carretera marginal, tramo Von Humboldt - caserío Macuya, distrito Von Humboldt, Padre Abad, Ucayali 2018
title_full_unstemmed Evaluación de los impactos ambientales generados en la construcción de la carretera marginal, tramo Von Humboldt - caserío Macuya, distrito Von Humboldt, Padre Abad, Ucayali 2018
title_sort Evaluación de los impactos ambientales generados en la construcción de la carretera marginal, tramo Von Humboldt - caserío Macuya, distrito Von Humboldt, Padre Abad, Ucayali 2018
author Diaz Flores, Deivis Eduardo
author_facet Diaz Flores, Deivis Eduardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chuyma Tomaylla, Manuel Mario
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Flores, Deivis Eduardo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Medio Ambiente
Impactos Positivos o Negativos
Infraestructura Vial
topic Medio Ambiente
Impactos Positivos o Negativos
Infraestructura Vial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01
description La ejecución de un proyecto vial como es la construcción de una carretera tiene efectos favorables o desfavorables, para el medio ambiente y las personas del entorno donde se desarrolla la obra, produciendo lo que se llama impactos ambientales que pueden ser calificados como positivos o negativos y pueden tener afectaciones en el corto, mediano o largo plazo, en la mayoría de casos pueden ser mitigables o previstos. Por eso se ha realizado este trabajo de investigación que comprende la evaluación de los impactos ambientales, originados en la construcción de la carretera Fernando Belaunde Terry, tramo Alexander Von Humboldt-caserío Macuya, comprendiendo un tamo de 12 kilómetros, ubicados entre los distritos de Von Humboldt (provincia de Padre Abad-región Ucayali) y Tournavista (provincia de Puerto Inca- región Huánuco). En la primera parte del trabajo, desarrollamos el planteamiento metodológico donde se plantea la descripción de la problemática, la justificación e importancia de la investigación, así como también los objetivos y variables de la misma. En el segundo capítulo, se puede observar el marco teórico donde se citan las experiencias en este mismo tipo de trabajo a nivel nacional e internacional, también es importante mencionar que se describe el marco legal peruano que se usa para realizar la evaluación de los impactos ambientales. En el último capítulo se puede apreciar los resultados encontrados en la investigación, utilizando como metodología la matriz de Leopold y como parte final podemos decir que la más importante conclusión ha producido afectación en la calidad del aire, agua y suelo; pero con una magnitud de leve a moderada.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-19T02:04:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-19T02:04:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/5545
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/5545
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5545/1/Tesis_evaluaci%c3%b3n_impactosAmbientales_deConstrucci%c3%b3n_CarreteraMarginal_Padre%20Abad_Ucayali.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5545/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5545/3/Tesis_evaluaci%c3%b3n_impactosAmbientales_deConstrucci%c3%b3n_CarreteraMarginal_Padre%20Abad_Ucayali.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5545/4/Tesis_evaluaci%c3%b3n_impactosAmbientales_deConstrucci%c3%b3n_CarreteraMarginal_Padre%20Abad_Ucayali.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cdf2530ef74309e9a8904ca8bc45e75f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e33b416b36bbfe4012ac5d695aa5fd38
c821bb23e2e9884e07d452c7d0190909
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025508160667648
spelling Chuyma Tomaylla, Manuel MarioDiaz Flores, Deivis Eduardo2022-02-19T02:04:09Z2022-02-19T02:04:09Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12990/5545La ejecución de un proyecto vial como es la construcción de una carretera tiene efectos favorables o desfavorables, para el medio ambiente y las personas del entorno donde se desarrolla la obra, produciendo lo que se llama impactos ambientales que pueden ser calificados como positivos o negativos y pueden tener afectaciones en el corto, mediano o largo plazo, en la mayoría de casos pueden ser mitigables o previstos. Por eso se ha realizado este trabajo de investigación que comprende la evaluación de los impactos ambientales, originados en la construcción de la carretera Fernando Belaunde Terry, tramo Alexander Von Humboldt-caserío Macuya, comprendiendo un tamo de 12 kilómetros, ubicados entre los distritos de Von Humboldt (provincia de Padre Abad-región Ucayali) y Tournavista (provincia de Puerto Inca- región Huánuco). En la primera parte del trabajo, desarrollamos el planteamiento metodológico donde se plantea la descripción de la problemática, la justificación e importancia de la investigación, así como también los objetivos y variables de la misma. En el segundo capítulo, se puede observar el marco teórico donde se citan las experiencias en este mismo tipo de trabajo a nivel nacional e internacional, también es importante mencionar que se describe el marco legal peruano que se usa para realizar la evaluación de los impactos ambientales. En el último capítulo se puede apreciar los resultados encontrados en la investigación, utilizando como metodología la matriz de Leopold y como parte final podemos decir que la más importante conclusión ha producido afectación en la calidad del aire, agua y suelo; pero con una magnitud de leve a moderada.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Medio AmbienteImpactos Positivos o NegativosInfraestructura Vialhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01Evaluación de los impactos ambientales generados en la construcción de la carretera marginal, tramo Von Humboldt - caserío Macuya, distrito Von Humboldt, Padre Abad, Ucayali 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDUIngeniero AmbientalUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniería Ambiental4585588840124938http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional521066ORIGINALTesis_evaluación_impactosAmbientales_deConstrucción_CarreteraMarginal_Padre Abad_Ucayali.pdfTesis_evaluación_impactosAmbientales_deConstrucción_CarreteraMarginal_Padre Abad_Ucayali.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf773744https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5545/1/Tesis_evaluaci%c3%b3n_impactosAmbientales_deConstrucci%c3%b3n_CarreteraMarginal_Padre%20Abad_Ucayali.pdfcdf2530ef74309e9a8904ca8bc45e75fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5545/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_evaluación_impactosAmbientales_deConstrucción_CarreteraMarginal_Padre Abad_Ucayali.pdf.txtTesis_evaluación_impactosAmbientales_deConstrucción_CarreteraMarginal_Padre Abad_Ucayali.pdf.txtExtracted texttext/plain113212https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5545/3/Tesis_evaluaci%c3%b3n_impactosAmbientales_deConstrucci%c3%b3n_CarreteraMarginal_Padre%20Abad_Ucayali.pdf.txte33b416b36bbfe4012ac5d695aa5fd38MD53THUMBNAILTesis_evaluación_impactosAmbientales_deConstrucción_CarreteraMarginal_Padre Abad_Ucayali.pdf.jpgTesis_evaluación_impactosAmbientales_deConstrucción_CarreteraMarginal_Padre Abad_Ucayali.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1515https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5545/4/Tesis_evaluaci%c3%b3n_impactosAmbientales_deConstrucci%c3%b3n_CarreteraMarginal_Padre%20Abad_Ucayali.pdf.jpgc821bb23e2e9884e07d452c7d0190909MD5420.500.12990/5545oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/55452023-01-24 13:29:58.318Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.802008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).