Gestión del talento humano y el buen desempeño docente en las Instituciones Educativas Secundarias Jose Carlos Mariategui de Ilave e Industrial 32 de Puno - 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito, determinar la relación que existe entre la gestión del talento humano con el buen desempeño docente en las Instituciones Educativas Secundarias “José Carlos Mariátegui” de Ilave e Industrial 32 de Puno - 2016”. La hipótesis siguiente; Existe una relación posi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Pacoticona, Felipa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2980
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/2980
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Talento
Humano
Desempeño
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como propósito, determinar la relación que existe entre la gestión del talento humano con el buen desempeño docente en las Instituciones Educativas Secundarias “José Carlos Mariátegui” de Ilave e Industrial 32 de Puno - 2016”. La hipótesis siguiente; Existe una relación positiva considerable entre la gestión del talento humano con el buen desempeño docente en las Instituciones Educativas Secundarias “José Carlos Mariátegui” de Ilave e Industrial 32 de Puno - 2016” El método de investigación que se asumió, como tipo de investigación es el no experimental – descriptivo, siendo su diseño el correlacional transversal; la muestra que es utilizó es el muestreo estratificado de las diferentes instituciones educativas los que hacen 66 profesores. Para dicho propósito se ha utilizado como técnica de recolección de datos de la encuesta por cuestionario. La investigación concluye: La relación que existe es positiva moderada entre la gestión del talento humano con el buen desempeño docente en las Instituciones Educativas Secundarias “José Carlos Mariátegui” de Ilave e Industrial 32 de Puno-2016”, así se observa, una correlación con la prueba estadístico de la “r” de Pearson, lográndose el 0.565 con una significancia de 0.01 bilateral, y ponderando al valor porcentual se logra el 32% entonces la gestión del talento humano son independientes moderadamente al buen desempeño docente y viceversa, por otro lado, la administración del talento humano ha ido evolucionando a medida que la globalización avanza, investigando y acumulando experiencias que están contribuyendo a la formación de un conjunto de conocimientos que ayudan a quienes dirigen al personal, a hacerlo más eficiente y efectivo.
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