Gestión del talento humano y el buen desempeño docente en las Instituciones Educativas Secundarias Jose Carlos Mariategui de Ilave e Industrial 32 de Puno - 2016
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como propósito, determinar la relación que existe entre la gestión del talento humano con el buen desempeño docente en las Instituciones Educativas Secundarias “José Carlos Mariátegui” de Ilave e Industrial 32 de Puno - 2016”. La hipótesis siguiente; Existe una relación posi...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2980 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/2980 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Talento Humano Desempeño http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como propósito, determinar la relación que existe entre la gestión del talento humano con el buen desempeño docente en las Instituciones Educativas Secundarias “José Carlos Mariátegui” de Ilave e Industrial 32 de Puno - 2016”. La hipótesis siguiente; Existe una relación positiva considerable entre la gestión del talento humano con el buen desempeño docente en las Instituciones Educativas Secundarias “José Carlos Mariátegui” de Ilave e Industrial 32 de Puno - 2016” El método de investigación que se asumió, como tipo de investigación es el no experimental – descriptivo, siendo su diseño el correlacional transversal; la muestra que es utilizó es el muestreo estratificado de las diferentes instituciones educativas los que hacen 66 profesores. Para dicho propósito se ha utilizado como técnica de recolección de datos de la encuesta por cuestionario. La investigación concluye: La relación que existe es positiva moderada entre la gestión del talento humano con el buen desempeño docente en las Instituciones Educativas Secundarias “José Carlos Mariátegui” de Ilave e Industrial 32 de Puno-2016”, así se observa, una correlación con la prueba estadístico de la “r” de Pearson, lográndose el 0.565 con una significancia de 0.01 bilateral, y ponderando al valor porcentual se logra el 32% entonces la gestión del talento humano son independientes moderadamente al buen desempeño docente y viceversa, por otro lado, la administración del talento humano ha ido evolucionando a medida que la globalización avanza, investigando y acumulando experiencias que están contribuyendo a la formación de un conjunto de conocimientos que ayudan a quienes dirigen al personal, a hacerlo más eficiente y efectivo. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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