Exportación Completada — 

Supervisión al personal logístico encargado de las contrataciones públicas para mejorar la gestión de las entidades, Lima – 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación buscó determinar si es necesaria la Supervisión al Personal Logística para mejorar la gestión de las entidades estatales en los temas relacionados a las Contrataciones Públicas, ya que existe un mal manejo por parte de los encargados de las contrataciones como consecuencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Sanchez, Phill Arnold
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6868
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/6868
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Personal logístico
Contrataciones públicas
Gestión pública
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La presente investigación buscó determinar si es necesaria la Supervisión al Personal Logística para mejorar la gestión de las entidades estatales en los temas relacionados a las Contrataciones Públicas, ya que existe un mal manejo por parte de los encargados de las contrataciones como consecuencia de la inexperiencia o la falta de compromiso con la entidad en la cual desempeña funciones. La investigación, es de tipo Básica, el nivel es Descriptivo, su enfoque es Cualitativo, utilizando el método Inductivo y diseño teoría fundamentada. Asimismo, tenemos una población de 17 Jefes de Logística expertos en Contratación Pública en el Ejército Peruano, teniendo como muestreo 6 entrevistados, la técnica a utilizar es la técnica de campo denominada entrevista y el instrumento será la Guía de Entrevista. Se determinó que es necesario la supervisión a la gestión del área logística ya que las contrataciones públicas que realizan las entidades del estado no son eficientes y muchas veces transgreden con lo establecido en la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, que es la norma que regula todo el proceso de contratación desde las actuaciones de preparatorias hasta la ejecución del contrato; por esta razón, se observan carencias, vicios y surgen conflictos entre las entidades y los proveedores y/o contratistas, esto debido a la mala conducción y gestión del área logística en todo el proceso de contratación, desde el requerimiento del área usuaria, ya sea de un bien, servicio u obra hasta la firma del contrato.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).