Depresión y estilos de afrontamiento de los alumnos del 1er año de la Escuela Técnica Superior de la PNP - La Unión - Piura 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Depresión y estilos de afrontamiento en los alumnos del 1er año de la Escuela de la Policía Nacional del Perú – La Unión – Piura, 2018, con la finalidad de: Determinar la relación entre la depresión y los estilos de afrontamiento en los alumnos del 1er año de la E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: More Becerra, Walther Ivan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5540
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/5540
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Depresión
Área Afectiva
Área Motivacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Depresión y estilos de afrontamiento en los alumnos del 1er año de la Escuela de la Policía Nacional del Perú – La Unión – Piura, 2018, con la finalidad de: Determinar la relación entre la depresión y los estilos de afrontamiento en los alumnos del 1er año de la Escuela de la Policía Nacional del Perú – La Unión - Piura, 2018. La Investigación es de tipo descriptiva- correlacional, con diseño no experimental; la muestra estuvo conformada por 40 estudiantes pertenecientes a la tercera sección de alumnos del 1er año de la Escuela Técnica de la Policía Nacional de La Unión – Piura, 2018, el instrumento utilizado fue el Inventario de Depresión de Beck segunda versión (BDI-II) y el cuestionario de modos de afrontamiento al estrés (COPE). Todo ello se realizó con el programa IBM SSPSS versión 21 y como medio auxiliar el programa Excel 2012. Según los resultados se aprecia que el 60% de los evaluados no presentan depresión y que un 45% hacen usan con frecuencia del estilo centrado en el problema, asimismo se halló que existe una correlación inversa, moderada y significativa (r= -.520; p= .04) entre la depresión y los estilos de afrontamiento que usan los alumnos del 1er año.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).