Efectividad de la técnica educativa en la práctica del lavado de manos en niños de 5 años de la institución educativa inicial parroquial N°653 San José, Huacho - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar el efectividad de la técnica educativa en la práctica del lavado de manos en niños de 5 años de la I.E.I. Parroquial N°653 San José, Huacho- 2017. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 40 niños, para el re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mayo Atachagua, Joel Johnn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8388
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/8388
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Efectividad
Técnica educativa
Práctica
Lavado de manos
Jugo
Alimentación
Uso adecuado del agua - jabón
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar el efectividad de la técnica educativa en la práctica del lavado de manos en niños de 5 años de la I.E.I. Parroquial N°653 San José, Huacho- 2017. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 40 niños, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert, la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,859; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,933, la prueba de hipótesis se comprobó estadísticamente mediante la t-Student con un valor de 8,717 y con un nivel de significancia de valor p<0,05. CONCLUSIONES: Antes de la aplicación de la técnica educativa, los niveles de la práctica de lavado de manos en niños menores de 5 años en la I.E.I. Parroquial N° 653 San José Huacho, era No Adecuada en mayor porcentaje, pero, después de la aplicación de la técnica educativa, el nivel de prácticas del lavado de manos, fueron Adecuadas, con una diferencia de promedios de (-5,5). Existiendo una diferencia significativa de ambos momentos por la aplicación de la técnica educativa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).