Estado nutricional y rendimiento académico de los estudiantes de 6 a 13 años de la institución educativa N°20955-25 Mercedes Cabanilla Bustamante - Santa Eulalia - Huarochirí 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la relación entre el estado nutricional y el rendimiento académico de los estudiantes de 6 a 13 años de la I.E. N°20955-25 Mercedes Cabanillas Bustamante del distrito de Santa Eulalia – Huarochirí, 2015. Es una investigación descriptiva transv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4832 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/4832 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estado Nutricional Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la relación entre el estado nutricional y el rendimiento académico de los estudiantes de 6 a 13 años de la I.E. N°20955-25 Mercedes Cabanillas Bustamante del distrito de Santa Eulalia – Huarochirí, 2015. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 36 profesionales de enfermería, para el recojo de la información se utilizó una Hoja de Registro “Medidas Antropométricas”. La validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,876); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (0,961). La prueba de Hipótesis se realizó mediante la R de Pearson que alcanza un valor de 0,876 y un nivel de significancia de p<0,05. Los estudiantes que tienen el estado nutricional Medio tienen a su vez el Rendimiento Académico en el nivel Medio, los estudiantes con un nivel Adecuado de Estado Nutricional tienen a su vez el Rendimiento Académico en el nivel Medio, los estudiantes con un nivel Inadecuado de Estado Nutricional tienen a su vez el Rendimiento Académico en el nivel Muy Bajo. Estos resultados nos indican que las variables se relacionan en forma directa y significativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).