Tiempo de exposición a la televisión y habilidades sociales en el aula en los estudiantes del quinto ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa Ángel de la Guarda, Camaná - Arequipa, 2015

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación ha sido verificar la relación entre el tiempo expuesto a la televisión y las habilidades sociales en las aulas de los estudiantes que cursan el quinto ciclo de Educación Básica Regular de la institución Ángel de la Guarda del distrito de Camaná-Arequipa. El diseño qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chambi Sacsi, Sandra Leonor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5282
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/5282
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Tiempo de exposición a la televisión
Sentimientos
Agresión
Estrés
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación ha sido verificar la relación entre el tiempo expuesto a la televisión y las habilidades sociales en las aulas de los estudiantes que cursan el quinto ciclo de Educación Básica Regular de la institución Ángel de la Guarda del distrito de Camaná-Arequipa. El diseño que se utilizó en la investigación fue no experimental transeccional correlacional. No experimental, porque no se necesitó manipular las variables; transeccional, porque los datos fueron recolectados en un solo momento, y correlacional, porque la intención fue solo conocer la relación entre las variables. La investigación es de tipo básica y cuantitativa fundamentalmente; de nivel descriptivo-correlacional. La población estuvo conformada por 141 estudiantes de quinto y sexto grado. El instrumento que se utilizó para medir las variables fue un cuestionario de 36 ítems con 2 escalas ordinales de 5 categorías. Los datos obtenidos fueron organizados y analizados con el programa estadístico SPSS versión 20. La prueba de hipótesis se llevó a cabo con el estadístico CHI Cuadrado. El resultado arrojado por el programa, en relación a la hipótesis general de la investigación, tuvo una significancia de 0,043 < 0,05, siendo rechazada la Ho y aceptada la hipótesis H1, es decir, se pudo encontrar evidencias empíricas suficientes para sostener que existe una correlación negativa entre entre el tiempo de exposición a la televisión y las habilidades sociales en el aula en los alumnos del quinto ciclo de la Educación Básica Regular de la Institución “Ángel de la Guarda”, del distrito de la Pampa-Camaná, Arequipa en el año 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).