Nivel de satisfacción de los pacientes entorno al cuidado recibido del profesional de Enfermería en el servicio de medicina del Hospital Honorio Delgado Espinoza Arequipa 2014
Descripción del Articulo
El objetivo principal del estudio fue determinar el nivel de satisfacción de los pacientes entorno al cuidado recibido del profesional de enfermería en el servicio de medicina del hospital Honorio Delgado Espinoza Arequipa 2014. Fue un estudio de tipo no experimental de nivel descriptivo y de corte...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
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El objetivo principal del estudio fue determinar el nivel de satisfacción de los pacientes entorno al cuidado recibido del profesional de enfermería en el servicio de medicina del hospital Honorio Delgado Espinoza Arequipa 2014. Fue un estudio de tipo no experimental de nivel descriptivo y de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 42 pacientes. Entre sus principales conclusiones están: En la muestra de estudio el mayor porcentaje la constituyen las pacientes en edad adulta madura de género masculino. Asimismo tienen secundaria completa seguida del nivel primaria y solamente el 24%(10) tienen estudios superiores. El nivel de satisfacción en el cuidado de procedimientos con base técnica que brinda el Profesional de Enfermería del Servicio de medicina, se obtuvo que los pacientes encuestados, el 55% se encuentran poco satisfechos y el 40 % satisfecho. El nivel de satisfacción en la dimensión comunicación del Profesional de Enfermería del Servicio de medicina destaca que el 57% de los pacientes están poco satisfechos y el 38 % satisfechos. El nivel de satisfacción en la dimensión cuidado oportuno se obtuvo que el 55% de los pacientes se encuentran satisfechos y el 42 % poco satisfechos con los cuidados oportunos que brinda el Profesional de Enfermería en el Servicio de medicina. |
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El nivel de satisfacción en el cuidado de procedimientos con base técnica que brinda el Profesional de Enfermería del Servicio de medicina, se obtuvo que los pacientes encuestados, el 55% se encuentran poco satisfechos y el 40 % satisfecho. El nivel de satisfacción en la dimensión comunicación del Profesional de Enfermería del Servicio de medicina destaca que el 57% de los pacientes están poco satisfechos y el 38 % satisfechos. 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