Nivel de satisfacción de los pacientes entorno al cuidado recibido del profesional de Enfermería en el servicio de medicina del Hospital Honorio Delgado Espinoza Arequipa 2014

Descripción del Articulo

El objetivo principal del estudio fue determinar el nivel de satisfacción de los pacientes entorno al cuidado recibido del profesional de enfermería en el servicio de medicina del hospital Honorio Delgado Espinoza Arequipa 2014. Fue un estudio de tipo no experimental de nivel descriptivo y de corte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cacsire Mamani, María del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3564
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/3564
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Cuidado oportuno
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UAPI_8b592da3bd304ec22e3acc9da6efe491
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3564
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Nivel de satisfacción de los pacientes entorno al cuidado recibido del profesional de Enfermería en el servicio de medicina del Hospital Honorio Delgado Espinoza Arequipa 2014
title Nivel de satisfacción de los pacientes entorno al cuidado recibido del profesional de Enfermería en el servicio de medicina del Hospital Honorio Delgado Espinoza Arequipa 2014
spellingShingle Nivel de satisfacción de los pacientes entorno al cuidado recibido del profesional de Enfermería en el servicio de medicina del Hospital Honorio Delgado Espinoza Arequipa 2014
Cacsire Mamani, María del Carmen
Satisfacción
Cuidado oportuno
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Nivel de satisfacción de los pacientes entorno al cuidado recibido del profesional de Enfermería en el servicio de medicina del Hospital Honorio Delgado Espinoza Arequipa 2014
title_full Nivel de satisfacción de los pacientes entorno al cuidado recibido del profesional de Enfermería en el servicio de medicina del Hospital Honorio Delgado Espinoza Arequipa 2014
title_fullStr Nivel de satisfacción de los pacientes entorno al cuidado recibido del profesional de Enfermería en el servicio de medicina del Hospital Honorio Delgado Espinoza Arequipa 2014
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción de los pacientes entorno al cuidado recibido del profesional de Enfermería en el servicio de medicina del Hospital Honorio Delgado Espinoza Arequipa 2014
title_sort Nivel de satisfacción de los pacientes entorno al cuidado recibido del profesional de Enfermería en el servicio de medicina del Hospital Honorio Delgado Espinoza Arequipa 2014
author Cacsire Mamani, María del Carmen
author_facet Cacsire Mamani, María del Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Diestra Cueva, Elizabeth Teresa
dc.contributor.author.fl_str_mv Cacsire Mamani, María del Carmen
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Satisfacción
Cuidado oportuno
topic Satisfacción
Cuidado oportuno
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El objetivo principal del estudio fue determinar el nivel de satisfacción de los pacientes entorno al cuidado recibido del profesional de enfermería en el servicio de medicina del hospital Honorio Delgado Espinoza Arequipa 2014. Fue un estudio de tipo no experimental de nivel descriptivo y de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 42 pacientes. Entre sus principales conclusiones están: En la muestra de estudio el mayor porcentaje la constituyen las pacientes en edad adulta madura de género masculino. Asimismo tienen secundaria completa seguida del nivel primaria y solamente el 24%(10) tienen estudios superiores. El nivel de satisfacción en el cuidado de procedimientos con base técnica que brinda el Profesional de Enfermería del Servicio de medicina, se obtuvo que los pacientes encuestados, el 55% se encuentran poco satisfechos y el 40 % satisfecho. El nivel de satisfacción en la dimensión comunicación del Profesional de Enfermería del Servicio de medicina destaca que el 57% de los pacientes están poco satisfechos y el 38 % satisfechos. El nivel de satisfacción en la dimensión cuidado oportuno se obtuvo que el 55% de los pacientes se encuentran satisfechos y el 42 % poco satisfechos con los cuidados oportunos que brinda el Profesional de Enfermería en el Servicio de medicina.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-22T23:16:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-22T23:16:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/3564
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/3564
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3564/1/Tesis_Nivel_Satisfacci%c3%b3n.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3564/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3564/3/Tesis_Nivel_Satisfacci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3564/4/Tesis_Nivel_Satisfacci%c3%b3n.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0860e87256e7ae78a91d59f3f3839a70
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0edf1dd1ecc7ecd6b93df04d4a26c0f7
04af3271a9c1e8637c29214fc4db9c00
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025540561666048
spelling Diestra Cueva, Elizabeth TeresaCacsire Mamani, María del Carmen2021-11-22T23:16:55Z2021-11-22T23:16:55Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12990/3564El objetivo principal del estudio fue determinar el nivel de satisfacción de los pacientes entorno al cuidado recibido del profesional de enfermería en el servicio de medicina del hospital Honorio Delgado Espinoza Arequipa 2014. Fue un estudio de tipo no experimental de nivel descriptivo y de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 42 pacientes. Entre sus principales conclusiones están: En la muestra de estudio el mayor porcentaje la constituyen las pacientes en edad adulta madura de género masculino. Asimismo tienen secundaria completa seguida del nivel primaria y solamente el 24%(10) tienen estudios superiores. El nivel de satisfacción en el cuidado de procedimientos con base técnica que brinda el Profesional de Enfermería del Servicio de medicina, se obtuvo que los pacientes encuestados, el 55% se encuentran poco satisfechos y el 40 % satisfecho. El nivel de satisfacción en la dimensión comunicación del Profesional de Enfermería del Servicio de medicina destaca que el 57% de los pacientes están poco satisfechos y el 38 % satisfechos. El nivel de satisfacción en la dimensión cuidado oportuno se obtuvo que el 55% de los pacientes se encuentran satisfechos y el 42 % poco satisfechos con los cuidados oportunos que brinda el Profesional de Enfermería en el Servicio de medicina.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SatisfacciónCuidado oportunohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de satisfacción de los pacientes entorno al cuidado recibido del profesional de Enfermería en el servicio de medicina del Hospital Honorio Delgado Espinoza Arequipa 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la SaludEnfermería74126672http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016ORIGINALTesis_Nivel_Satisfacción.pdfTesis_Nivel_Satisfacción.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf947734https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3564/1/Tesis_Nivel_Satisfacci%c3%b3n.pdf0860e87256e7ae78a91d59f3f3839a70MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3564/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Nivel_Satisfacción.pdf.txtTesis_Nivel_Satisfacción.pdf.txtExtracted texttext/plain69438https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3564/3/Tesis_Nivel_Satisfacci%c3%b3n.pdf.txt0edf1dd1ecc7ecd6b93df04d4a26c0f7MD53THUMBNAILTesis_Nivel_Satisfacción.pdf.jpgTesis_Nivel_Satisfacción.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1611https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3564/4/Tesis_Nivel_Satisfacci%c3%b3n.pdf.jpg04af3271a9c1e8637c29214fc4db9c00MD5420.500.12990/3564oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/35642023-06-08 10:47:03.136Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).