Nivel de satisfacción de los pacientes entorno al cuidado recibido del profesional de Enfermería en el servicio de medicina del Hospital Honorio Delgado Espinoza Arequipa 2014

Descripción del Articulo

El objetivo principal del estudio fue determinar el nivel de satisfacción de los pacientes entorno al cuidado recibido del profesional de enfermería en el servicio de medicina del hospital Honorio Delgado Espinoza Arequipa 2014. Fue un estudio de tipo no experimental de nivel descriptivo y de corte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cacsire Mamani, María del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3564
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/3564
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Cuidado oportuno
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El objetivo principal del estudio fue determinar el nivel de satisfacción de los pacientes entorno al cuidado recibido del profesional de enfermería en el servicio de medicina del hospital Honorio Delgado Espinoza Arequipa 2014. Fue un estudio de tipo no experimental de nivel descriptivo y de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 42 pacientes. Entre sus principales conclusiones están: En la muestra de estudio el mayor porcentaje la constituyen las pacientes en edad adulta madura de género masculino. Asimismo tienen secundaria completa seguida del nivel primaria y solamente el 24%(10) tienen estudios superiores. El nivel de satisfacción en el cuidado de procedimientos con base técnica que brinda el Profesional de Enfermería del Servicio de medicina, se obtuvo que los pacientes encuestados, el 55% se encuentran poco satisfechos y el 40 % satisfecho. El nivel de satisfacción en la dimensión comunicación del Profesional de Enfermería del Servicio de medicina destaca que el 57% de los pacientes están poco satisfechos y el 38 % satisfechos. El nivel de satisfacción en la dimensión cuidado oportuno se obtuvo que el 55% de los pacientes se encuentran satisfechos y el 42 % poco satisfechos con los cuidados oportunos que brinda el Profesional de Enfermería en el Servicio de medicina.
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