Funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de una institución educativa estatal de Ciudad de Dios, 2018

Descripción del Articulo

En este trabajo de investigación se tuvo como objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la agresividad, a la vez identificar el nivel de cohesión, la adaptabilidad familiar y de agresividad en los estudiantes de la I.E ‘’Santa Magdalena’’ de Ciudad de Dios, distrito de Guada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Narro, Gloria Estefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7702
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/7702
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionalidad familiar
Agresividad
Estudiantes
Adolescentes
Nivel
Institución educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:En este trabajo de investigación se tuvo como objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la agresividad, a la vez identificar el nivel de cohesión, la adaptabilidad familiar y de agresividad en los estudiantes de la I.E ‘’Santa Magdalena’’ de Ciudad de Dios, distrito de Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo. En la evaluación se contó con la participación de 100 alumnos, conformado por el 5to grado de secundaria. Dentro de la metodología utilizada el tipo de investigación fue correlacional, el diseño no experimental y el tipo de muestreo no probabilístico. Los resultados mostraron que, si existen niveles de agresividad en los estudiantes, ubicado el 33% en el nivel medio, el 25% en el nivel alto, el 23% en un nivel bajo, al 15% en un nivel muy alto y el 4% en el nivel muy bajo. También se muestra que la mayoría de evaluados se ubica en el tipo de cohesión familiar separado, representando al 95% y el 5% en el tipo disgregado. Por último, se comprende que el 53% pertenece al tipo de adaptabilidad familiar rígida y el 47% al tipo estructurado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).