Exportación Completada — 

Técnicas de dramatización y niveles de autoestima en niños de 5 años en la Institución educativa Julia Súñiga Murillo Nro.244 de Juli - Chucuito, Puno, 2020

Descripción del Articulo

Las técnicas del arte escénico dramático es una oportunidad para que los niños puedan expresar sus emociones y exteriorizar sus habilidades sociales, lo cual permite mejorar su confianza en sí mismos. Estas ideas nos han servido de base para plantear el objetivo de comprobar si las técnicas dramátic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Choque Aguilar, Luiza Bartolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10723
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/10723
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Autoimagen
Técnicas
Dramatización
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Las técnicas del arte escénico dramático es una oportunidad para que los niños puedan expresar sus emociones y exteriorizar sus habilidades sociales, lo cual permite mejorar su confianza en sí mismos. Estas ideas nos han servido de base para plantear el objetivo de comprobar si las técnicas dramáticas se relacionan con los niveles de autoestima en niños de 5 años en la institución educativa “Julia Súñiga Murillo” Nro. 244 de Juli – Chucuito, Puno, 2020. En función del objetivo se determinó utilizar un diseño no experimental transversal, alcance correlacional, investigación pura, con método predominantemente hipotético deductivo. El trabajo de campo se llevó a cabo con una población y muestra censal de 13 niños de 5 años, a quienes se le auscultó con la técnica de la observación y fichas de observación como instrumentos, aplicados por la docente de aula. El análisis estadístico de los datos se hizo con el SPSS, versión 23 en español. Entre los estadísticos para medir las correlaciones, se utilizó Rho de Spearman para variables ordinales, el cual arrojó un rs = 0, 928 con p. valor = 0,000 < 0,05; este resultado permitió tomar la decisión de rechazar la Ho y aceptar la Hipótesis de investigación, verificándose que existe una relación positiva entre las técnicas dramáticas con los niveles de autoestima en niños de 5 años en la institución educativa “Julia Súñiga Murillo” Nro. 244 de Juli – Chucuito, Puno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).