Intervención educativa sobre prevención de accidentes en casos de sismo dirigida a estudiantes de secundaria del colegio particular Ángeles de Jesús, Villa María del Triunfo - 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo: Efectividad de la intervención educativa sobre prevención de accidentes en casos de sismo dirigida a estudiantes de secundaria del Colegio Particular Ángeles de Jesús, Villa María del Triunfo – 2016. Es una investigación descriptiva transversal, se traba...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/9893 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/9893 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Efectividad Intervención educativa Prevención Sismo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo: Efectividad de la intervención educativa sobre prevención de accidentes en casos de sismo dirigida a estudiantes de secundaria del Colegio Particular Ángeles de Jesús, Villa María del Triunfo – 2016. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de n=47 estudiantes, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert, la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,862); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (=0,913). CONCLUSIONES: Se concluyó que la intervención educativa sobre prevención de accidentes en casos de sismo dirigida a estudiantes de secundaria del Colegio Particular Ángeles de Jesús, Villa María del Triunfo, es efectiva comprobado estadísticamente mediante la t-Student con un valor (8,736), con un nivel de significancia de valor (p<0,05), con 46 grados de libertad y una diferencia significativa de promedios (-6,50) encontrando, además, dificultades en los niveles de prevención, por cuanto, todavía hay un 8% de estudiantes con un nivel no adecuado de prevención, después de la intervención educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).