Uso del internet y el proceso metacognitivo de los estudiantes de las asignaturas de especialidad de tecnología médica de la Universidad Alas Peruanas - Filial Cusco -2016

Descripción del Articulo

El principal objetivo de esta investigación fue determinar de qué manera se relaciona el uso de internet y el proceso metacognitivo de los estudiantes de las asignaturas de especialidad de Tecnología Médica de la Universidad Alas Peruanas - filial Cusco- 2016. Así mismo es una investigación no exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zambrano Luza, Flor Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6325
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/6325
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Internet
Proceso metacognitivo
Asignatura
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El principal objetivo de esta investigación fue determinar de qué manera se relaciona el uso de internet y el proceso metacognitivo de los estudiantes de las asignaturas de especialidad de Tecnología Médica de la Universidad Alas Peruanas - filial Cusco- 2016. Así mismo es una investigación no experimental y cuantitativa de tipo descriptivo correlacional de corte transversal. Para realizar esta investigación se utilizó la encuesta por muestreo y se contó con una población de 252 estudiantes y una muestra de 158 estudiantes de las asignaturas de especialidad de la Escuela Profesional de Tecnología Médica. Se utilizaron dos instrumentos para recoger la información el primero que mide el proceso metacognitvo y el otro instrumento que muestra el uso del internet. Los resultados evidenciaron que existe una relación significativa entre el uso de internet y el proceso metacognitivo de los estudiantes de las asignaturas de especialidad de Tecnología Médica de la Universidad Alas Peruanas -filial Cusco-2016.Según el resultado obtenido se puede observar que el valor obtenido acepta la hipótesis alterna y se concluye que existe una relación significativa entre el uso de internet y el proceso metacognitivo. En conclusión, la relación a la incidencia del uso académico del internet en el proceso metacognitivo es significativa. Aunque el estudiante tiene mayor acceso a la información a través del internet como una herramienta que construye y apoya al crecimiento del conocimiento del estudiante pero que no actúa sola, es necesario que exista un tutor que guie al estudiante en todo el proceso del aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).