Conocimiento y consumo de productos procesados en estudiantes de secundaria I.E.P. Luis Carranza Ayacucho - 2016

Descripción del Articulo

El objetivo general fue determinar la relación entre el nivel de conocimiento y el consumo de productos procesados en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Luis Carranza. Ayacucho, 2016. La investigación tiene nivel correlacional y diseño transversal sobre una muestra intenci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cueto Aquino, Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5729
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/5729
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
Productos Procesados
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description El objetivo general fue determinar la relación entre el nivel de conocimiento y el consumo de productos procesados en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Luis Carranza. Ayacucho, 2016. La investigación tiene nivel correlacional y diseño transversal sobre una muestra intencional de 236 (44.8%) de estudiantes del nivel secundario de una población de 484 (100%). Las técnicas de recolección de datos fueron la evaluación pedagógica y la encuesta; en tanto los instrumentos, la prueba cognitiva y el cuestionario. El Coeficiente de Correlación “Rho” de Spearman fue el estadígrafo de contraste de hipótesis con la aplicación del Software IBM-SPSS versión 23,0. Los resultados describen el 69.9% presentan un nivel de conocimiento en inicio sobre productos procesados, 19.5% en proceso y 10.6% en logro previsto. Por otro lado, el 100% consumieron productos procesados en los últimos seis meses, el 81.4% en los últimos tres meses, el 90.7% en el último mes, el 82.6% en la última semana, el 55.5% un día antes de la encuesta y el 36% el día de la encuesta. En conclusión, el nivel de conocimiento se relaciona inversa y significativamente con el consumo de productos procesados (rs = -0,623; p = 0,000).
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