La expresión plástica y la piscomotricidad fina en los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa N°6010288, Palmera II Zona, distrito Indiana, Maynas - Loreto, año 2021

Descripción del Articulo

En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la expresión plástica con la psicomotricidad fina de los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa Nº 6010288, Palmera ll zona, distrito Indiana, Maynas - Loreto, año 2021?; para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bardales Peterman, Yuri Anali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10630
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/10630
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión plástica
Psicomotricidad fina
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la expresión plástica con la psicomotricidad fina de los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa Nº 6010288, Palmera ll zona, distrito Indiana, Maynas - Loreto, año 2021?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la expresión plástica con la psicomotricidad fina de los niños de 4 años del nivel inicial. El estudio es de diseño no experimental de corte transversal, de tipo básico, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 11 niños(as) de 4 años y 11 docentes y/o auxiliares del nivel inicial, la muestra es de tipo no probabilística, censal, el 100% de la población. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y el test, como instrumentos se aplicaron un cuestionario de expresión plástica dirigido a docentes y/o auxiliares del nivel inicial y un cuestionario de psicomotricidad fina dirigido a niños(as) de 4 años, empleando la escala de Likert, la evaluadora fue la docente del aula. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y el análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = 0,602, la cual nos muestra una correlación moderada positiva, con un p_valor = 0,014 < 0,05. Se concluye que existe relación significativa entre la expresión plástica y la psicomotricidad fina de los niños de 4 años del nivel inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).