Programa de expresión plástica en la motricidad fina en niños de cuatro años de la I.E Las Palmeras-Los Olivos 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la Influencia de la expresión plástica en el desarrollo de la coordinación motora fina de los niños de cuatro años de la I.E. Las Palmeras-Los Olivos, 2017, enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño cuasi experimental, corte...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17452 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17452 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Expresión Plástica Psicomotricidad Coordinación Motora Fina https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la Influencia de la expresión plástica en el desarrollo de la coordinación motora fina de los niños de cuatro años de la I.E. Las Palmeras-Los Olivos, 2017, enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño cuasi experimental, corte longitudinal,muestreo de tipo no probabilístico intencional , la muestra de 48 niños, 24 pertenecen al grupo control y 26 al grupo experimental para la recolección de datos se aplicó la técnica del Pre Test y Post Test , el instrumento fue una ficha de construcción propia, la validez del instrumento se hizo a través de juicio de expertos , con una fiabilidad de 9,43 calculadacon el Alfa de Cronbach, los resultados fueron: En el Pre-Test del grupo control el 75 % está en un nivel de no, 25% en el nivel de a veces de la variable independiente. En el grupo experimental el 92 % está en un nivel de no, 8% en el nivel de a veces de la variable independiente. En el Post-Test del grupo control 88 % está en un nivel de no, 13% en un nivel de a veces de la variable independiente, mientras que el grupo experimental existe ausencia del nivel no, 50% en el nivel de a veces y 50% en el nivel de si de la variable independiente. Como conclusión fue que La aplicación del programa de expresión plástica influye en el desarrollo de la coordinación motora fina de los niños de cuatro años. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).